jueves, abril 17, 2008

I REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

Buenas tardes mis queridos emprendedores.

Un cordial saludo a todos y desde ya me llama la atención que no entraron en el blok todos los estudiantes. deben tener buenas razones.

En la próxima clase analizaremos la I REVOLUCIÓN INDUSTRIAL.e INFLUENCIA EN VENEZUELA; espero investiguen lo relacionado con el Origen, Factores de la I Revolución Industrial.Consecuencias; estudien y nos vemos en la próxima clase. lleven láminas de papel bond, marcadores y en clase por equipos compartiremos experiencias y puntos de vista.

Saludos,

Lic.Mary Mendoza de López.
0416-2537041
0412-0545314

Nota.

Los estudiantes de la sec-01
Analizaremos lo relavionado con el Capitalismo y la prox semana estudiaremos la I Revolución Industrial.
Los emprendedores de la sec 02
La prox clase estudiaremos la I Revolución Industrial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes prof. somos el equipo Nº 4 de la seccion 2 de economia social y teniamos rato esperando q se conectara, estamos investigando sobre el tema. gracias por la informacion y nos vemos en la proxima clase besos bye...........

Anónimo dijo...

BUENAS TARDES PROF MARY ESPERO SE ENCUENTRE BIEN ES JUAN CARLOS DE LA SECCION 1 VI SU INFORMACION EN SU BLOG DEL CONTENIDO DE LA PROXIMA CLASE BUENO YA ME DESPIDO HASTA LA PROXIMA CLASE EL SABADO QUE ESTE BIEN BUENAS TARDES J.C

Anónimo dijo...

Influencia de la primera revolución Industrial en Venezuela:
La Revolución Industrial es un proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala.
Este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.
- Antecedentes de la industrialización en Venezuela
A partir de 1936, el Estado comienza a planificar explícitamente su intervención económica, intervención que ya era realidad actuante aunque no hubiera encontrado todavía su expresión institucional. Surge una nueva conciencia estatal donde hay la tendencia a organizar, a disciplinar la vida económica, a dirigir más estrechamente las relaciones comerciales, a intervenir en las actividades de orden económico entre otros, esta nueva conciencia surge sobre la base objetiva de un proceso de acumulación comercial de significativas dimensiones, una diferenciación progresiva de la estructura productiva y la necesidad de crear condiciones adecuadas para nuevas fuentes de acumulación. Socialmente, este proceso objetivo se traduce en una mayor capacidad de esa clase para estructurar y dirigir la acción estatal.
La revolución industrial tubo gran influencia en Venezuela, esta industrialización, debido a la época no llego de forma inmediata si no que tardo en traspasarse, pero a su vez toco a Venezuela, la llegada de la producción en masa, maquinas que sustituían la mano obrera, el boom petrolero, industrias que invirtieron aprovechando la materia prima que en Venezuela se encontraba, fue parte del gran cambio político, económico, social y cultural que emprendió Venezuela a partir de la ida de los españoles, es decir, después del período colonial.
- Evolución socio económica del desarrollo industrial. Emprendedores:
Carmona Anny
Yepez Milagros
Betancourt Maria
Labrador Melissa
Mendoza Edifer
Pinto Silvia
Villegas Katerin
Cabrera Anthoni
Ollarves Nelson
Tacoa Yhonny
Seccion 2
Economia Social
1er Semestre

Anónimo dijo...

hola profesora soy martinez martha de la seccion 01 de economia social en cuanto a la primera revolucion industrial puedo decir que es un periodo historico que se origino primeramente en los estados unidos a finales del siglo XVIII. supuso una profunda transformacionen cuanto en la economia y la sociedad britanica, luego su expancion por el resto de los paises la revolucion comenzo con la mecanizacion de las industrias textiles y el desarrollo del proceso del hierro.En esta revolucion fue muy favorecido la expancion del comercio debido a la mejoras de las rutas y posteriolmente el nacimiento del ferrocarril.
La REVOLUCION tubo gran influencia en venezuela ya que era un pais que solo poseia tres componente de producion en cuanto la economia 1(hacienda minifundio)2(producion artesanal) 3(el sector mercantil eslabon transmisorentre el mercado internacional y la economia interna) y por eso no eras mas que un pais marginal pero con la llegada de la produccion de masa maquina que sustituian la mano de obra y el descubrimiento del petroleo hubo un crecimiento economico y cambios estructurales bueno profe esto es una parte de lo que yo investigue nos vemos el viernes para opinar mas del tema que tenga feliz dia

Anónimo dijo...

Equipo Nº 2
Milicent Fuentes
Yohasney Yovera
Musy Martinez
Andreina Salcedo
Johan Mogollon
Seccion 2
1er Semestre
Econ. Social
La revolución industrial tubo gran influencia en Venezuela pero tardiamente, la llegada de la producción en masa, maquinas que sustituían la mano obrera, el boom petrolero, industrias que invirtieron aprovechando la materia prima que en Venezuela, todo esto fue parte del gran cambio político, económico, social y cultural que emprendió Venezuela a partir del siglo XIX que es cuando comienza el proceso de industrializacion y es cuando se crean varias empresas fundamentadas en maquinarias, tecnología avanzada y personal especializado. Para 1858 se instala el primer telar mecanizado en el cual se manufacturaban 200 lbs diarias de pabilo, una empresa manufacturera de clavos de hierro (1870). Para la primera década del siglo XX, la economía de Venezuela se fundamentaba en la agricultura y ganadería. El plan industrial, estaba constituido por empresas de la industria textil, de cerveza, de cigarrillos, de energía eléctrica, vidrios, fósforos, calzado, licores, de azúcar, de aceite, de semillas de algodón.

musy dijo...

Buenas noches profesora, somos el grupo Nº 4, de la sección 2 de economía social, el cual esta conformado por:
Musy Martínez 14.710.320
Milicent Fuentes 16.309.961
Alfredo Núñez 19.817.958
Yenifer Pérez 16.823.426


Bueno profesora en relación a las características de la filosofía marxista. Este se caracterizó por ser una filosofía socialista, en donde se buscaba la igualdad de las clases sociales; abolir la propiedad privada y colectivizarla. Todo esto dio origen al socialismo, lo cual acabo con el capitalismo y a su vez el surgimiento de los sindicatos, estos se encargaban de defender los derechos del proletariado. Por consiguiente, Marx dice: "son el desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción las que determinan el curso de la historia, la base del desarrollo político, cultural, ideológico".Esto quiere decir, que en la producción social de la vida del hombre se establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de la voluntad propia, relaciones que corresponden a una determinada parte del desarrollo de las propias fuerzas productivas materiales; las cuales en conjunto forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. Y que no es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.