viernes, abril 25, 2008

CAMBIO DEL I EXAMEN PARCIAL HISTORIA ECON.VENEZUELA

SE PARTICIPA A LA SEC 01 QUE EL I EXAMEN PARCIAL DE HISTORIA ECONÓMICA DE VENEZUELA NO SERÁ EL LUNES 28-04-08 A LAS 3 PM ; YA QUE COINCIDE CON LA CLASE DE HISTORIA DE LA SEC 02.

HAREMOS EL I EXAMEN PARCIAL DE HISTORIA ECONÓMICA DE VENEZUELA EL MARTES 29-04-08 A LAS 3 PM EN LA ESCUELITA.

PARTICIPEN A LOS OTROS EMPRENDEDORES DE LA SEC 01.
GRACIAS.
ATENTAMENTE,


LIC. MARY MENDOZA DE LÓPEZ.
0416-2537041
0412-0545314

12 comentarios:

maria dijo...

hola profesora mary es maria eugenia gomez de la seccion 1 del 1eer semestre... le escribo para que confirme que revise el blog ok... cuidese que pase buenas tardes!!! nos vemos el martes

Anónimo dijo...

La revolución industrial generó condiciones propicias para la aparición del capitalismo como régimen económico. No obstante, “El capitalismo no constituye una excepción a la regla de que todos los sistemas sociales tienen aspectos fuertes y débiles. Desde la primera revolución industrial, ningún otro sistema económico ha sido capaz de generar un crecimiento económico consistente. Nunca hubo un sistema mejor para satisfacer las necesidades individuales. Ésos han sido sus aspectos fuertes. Pero el capitalismo también viene acompañado de dos grandes defectos: La recesión y los derrumbes financieros. Ambos están implantados de forma permanente en su código genético”. (13) Además, genera la tendencia a ahorrar e invertir demasiado poco, lo que representa otra desventaja. Por otra parte, es bien sabido que no hay nada más cobarde que el capital; al más mínimo indicio de problemas grabes, se inicia la estampida. La codicia, es otro de los principales factores de generación de desastres, no sólo en el capitalismo, sino en todos los aspectos de las relaciones humanas.

Anónimo dijo...

un saludo calido y cordial para usted,aqui le muestro el informe de el grupo numro dos es mogollon johan y el grupo numero 2.

maria dijo...

La primera revolución industrial
Es un proceso de evolución que conduce a una sociedad desde , una economía agrícola tradicional hasta otra caracterizada por procesos de producción mecanizados para fabricar bienes a gran escala , el trabajo se traslado de la fabricación de productos primarios a la bienes manufacturadas y servicios . los productos manufacturados creció de forma espectacular gracias al aumento de la eficacia técnica . Debido al crecimiento de la productividad se produjo por la aplicación sistemática de nuevos conocimientos tecnológicos y gracias a una mayor experiencia productiva. La revolución industrial tuvo como consecuencias una mayor urbanización y por lo tanto, procesos migratorios desde las zonas rurales a las zonas urbanas. Petróleo, liquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes, sustancias orgánicas
La relación entre la revolución industrial y el petróleo es que durante mucho tiempo se emplearon para fines limitados, como el calafateado de barcos, la impermeabilización de tejidos o la fabricación de antorchas .El petróleo de algunos depósitos superficiales de destilaba para obtener lubricantes y productos medicinales, pero la autentica explotación del petróleo no comenzó hasta el siglo XIX, y los cambios sociales hacían necesario un aceite bueno y barato para las lámparas. El aceite de ballena solo se podía permitir los ricos, las velas de sebo tenían un olor desagradable y el gas del alumbrado solo llegaba a los edificios de construcción recientes situados en zonas metropolitanas.
En 1905 que comienza dar los primeros pasos en Venezuela cuando se crea un artículo especial sobre los riesgos profesionales en el código de política del estado Táchira, para el año1920 se crea la primera ley del trabajo en Venezuela, esta realmente no establecía una verdadera legislación en lo que respecta a la prevención de accidentes, pero para el año 1936 con la promulgación de una nueva ley del trabajo si se comenzaron a establecer verdaderas leyes sobre la prevención de accidentes. Se establecen indemnizaciones por enfermedades profesionales y vejes a sobrevivientes , invalidez y paros forzosos , fueron apoyadas por otros organismos como el ministerio del trabajo y el concejo venezolano de prevención de accidentes que fue fundado con el año 1959 cuyo objetivo principal es la estimulación y promoción de accidentes para crear un medio ambiente de trabajo seguro para sus empleados , obreros , visitantes y de todas las personas que estén en contacto con el medio ambienté de trabajo.
Para el año de 1963 es elaborado el reglamento de la ley del trabajo, para el año 1967 se promulga la nueva ley de seguro social obligatorio, en el año 1968 se decreta el reglamentó de las condiciones de higiene y seguridad industrial . La ley de trabajo tendría otra reforma en al año 1990 y luego se reformaría nuevamente por ultima vez en al año 1997 según la gaceta oficial de la república de Venezuela N 5152
Somos los emprendedores: María Eugenia Gómez, Hermelinda Velázquez , Martha Martínez , Víctor Garcias y Oriana Álvarez
1er semestre de economía social sección 1

Anónimo dijo...

hola profesora mary es una alumna de la seccion 2 de economia social 1er semestre y mi nombre es katerin villegas.
mañana le publico lo que nos mando.sin mas nada que decir.chao hasta el lunes.

Anónimo dijo...

hola profesora mary es una alumna de la seccion 2 de economia social 1er semestre y mi nombre es katerin villegas.
mañana le publico lo que nos mando.sin mas nada que decir.chao hasta el lunes.

Anónimo dijo...

REVIOLUCION INDUSTRIAL:
La revolución industrial consistía en una serie de transformaciones economías, política, sociales con un denominador común: La mecanización de las industrias. Tiene su origen en sus maquinas textiles.

ORIGEN:
La revolución industrial se origino a partir de la invención de las maquinas; es decir esta se produjo en Inglaterra en el siglo XVIII; anteriormente se utilizaban instrumentos rudimentarios para abastecerse de alimentos, construir sus cosas y confeccionar su vestimenta. La aparición de la maquina es inmediata, es resultado de importantes descubrimientos científicos y que a peritado realizar grandes avances en el campo de la industria y podría definirse como la sustitución progresiva de la fuerza y de las herramientas manuales por la maquina.

CAUSAS:
• La Revolución Comercial: Notable aumento del volumen del comercio mundial.

• La Revolución Agraria: Hubo cambios técnicos en cuanto a nuevas herramientas, fertilizantes, mejoras de la cosecha.

• La Revolución Política: Tuvieron como fin principal la liquidación de gobiernos absolutistas y la aparición de nuevas formas política de soberanía popular.

• La Ideológicas: Se defendían las llamadas leyes naturales o sociales, como el derecho a la vida, a la libertad a la propiedad.

• La Disponibilidad del Capital: Las grandes inversiones y la ganancias producidas por las actividades comerciales de la época mercantilista, van ser invertidas las nuevas industria mecanizadas.

• La Disponibilidad de Materia Prima y Energía: Las tres materias primas de mayor demanda en la primera etapa de la revolución industrial eran el hierro, el carbón, y el algodón.

• La innovación Tecnológicas: Las innovaciones tecnológicas en las industrias textil, en la siderurgia, en la maquina de vapor.

• El Empresario: Es el hombre que toma a su cargo la organización, coordinación, y también los riesgos del proceso de producir.

Aidimar Gamarra
C.I: 19.063.285
Sección: 01
Economía Social
Primer Semestre

Es La alumna que no pudo asistir a clase el viernes 25- 04-08 por tener a mi hija enferma

Anónimo dijo...

INFLUENCIA DE LA PRIMERA REVOLUCION INDUSTRIAL EN VENEZUELA.



Podemos decir que en la primera Influencia de Revolución Industrial en Venezuela, tubo una gran influencia en nuestro país, esta industrialización, debido a la época no llego de forma inmediata si no que tardo en traspasarse, pero a su vez toco a Venezuela, la llegada de la producción en masa, maquinas que sustituían la mano obrera, el boom petrolero, industrias que intervinieron aprovechando la materia prima que en Venezuela se encontraba, fue parte del gran cambio político, social y cultural que emprendió Venezuela a partir de la ida de los españoles, es decir, después del periodo colonial.
La Influencia de la primera Revolución Industrial en Venezuela:
Como ya sabemos que la Revolución Industrial es un proceso de evolución que conduce a una sociedad desde una economía agrícola tradicional hasta otras características por procesos de producción mecanizado para fabricar bienes a gran escala. En estos casos este proceso se produce en distintas épocas dependiendo de cada país.
La industrialización en Venezuela a partir de 1936, el Estado comienza a planificar explícitamente su intervención económica, intervención que ya era realidad actuante aunque no hubieran encontrado todavía su expresión institucional. Surge una nueva conciencia estatal donde hay la tendencia a organizar, a disciplinar la vida económica entre otros, esta nueva conciencia de
Significativas dimensiones, una diferenciación progresiva de la estructura productiva y la necesidad de crear condiciones adecuadas para nuevas fuentes de acumulación, este proceso se traduce en una mayor capacidad de esa clase e estructura a dirigir a la acción estatal.

El desarrollo o subdesarrollo de una nación se mide en gran parte por su avance industrial. Los antecedentes de la industrialización, hacemos una breve reseña histórica de la Revolución Industrial, los hechos fundamentales que da nacimiento a la industria moderna. Luego conceptualizamos acerca de la industrialización

La evolución socio-económica del desarrollo industrial en Venezuela, dividiéndola en una economía tradicional (basada en la agricultura y artesanía) y en el impacto petrolero.

Dentro de la población Venezolana podremos hablar de dos influencias muy importante:

• INFLUENCIA DE LA POBLACION.

La población venezolana actual es producto de fuerte mestizaje iniciado en los tiempos de la colonia entre población indígena y la española; posteriormente, a finales del siglo XVI, se observo un importante aporte de población economía de Venezuela se basa principalmente en la explotación del petróleo y sus derivados. En las ultimas décadas tiende a diversificarse en exportación de mineral de hierro, aluminio, carbón y cemento, y producto productos no tradicionales como material petroquímico, manufactura metálicas de acero y otras. Hasta comienzo de la década de 1980, Venezuela disfruto de una gran renta petrolera de origen externo, que permito al estado elevar constantemente sus gastos sin aumentar la tributación interna disfrutando la población de un alto nivel de vida con una notable mejora de los servicios de salud publica y educativa.

En nuestro país se logra una industrialización interna que sustituían muchas importaciones,


Integrantes:
Normaryelis Díaz
Yoselin Boquett
Yoselin Gamarra
Vicdelia
Jesús Hernández
Juan Castillo
Mariangel Castillo

Anónimo dijo...

Las características de este movimiento son las siguientes:

1. Rechazan la noción de noúmeno o cosa en sí: no existe nada que esté más allá de la realidad conocida, no hay distinción entre la realidad pensada y la realidad en sí misma.

2. Potencian el papel activo del sujeto: para Kant el sujeto es activo en el sentido de que influye en lo conocido a partir de sus estructuras aprióricas y de los procesos que en ellas descansan, pero creyó también que en el sujeto había una dimensión de pasividad, pasividad que se muestra en el hecho de que el sujeto elabora el fenómeno a partir de un material caótico que le viene ya dado (el material bruto de la sensación); los idealistas consideran que es preciso rechazar esa dimensión de pasividad y concluyen que absolutamente todos los aspectos de la realidad conocida son una consecuencia de la actividad del sujeto cognoscente.

3. La Razón no se identifica con ninguna razón finita particular: el sujeto cuya actividad intelectual da lugar a la realidad no es ningún hombre concreto; estos filósofos no son claros sobre este tema, pero parece –al menos en el caso de Hegel– que la identifican con lo Infinito, cuya expresión más clara en el mundo humano es Dios.

4. El proceso por el cual la Razón o Infinito da lugar a la realidad tiene lugar en el tiempo y sigue un orden, al que dieron el nombre de dialéctica. Entenderán este movimiento de autodesenvolvimiento de la Razón o dialéctica como un proceso formado por tres etapas: la tesis o afirmación, la antítesis o negación, y la síntesis o superación de los contrarios en una realidad más perfecta que integra, superándolos, los momentos precedentes. Este proceso se puede ejemplificar con la teoría hegeliana de la dialéctica: para Hegel los tres momentos básicos son el de la Idea considerada en sí misma y anterior a su revelación en el mundo finito (tesis), la Idea expresándose en el mundo finito, en el ámbito de la Naturaleza (antítesis), y, finalmente, el momento de su perfección mediante la integración de ambas dimensiones en el mundo del Espíritu (síntesis). Simplificando mucho podríamos identificar la Idea con Dios (lo realmente Infinito), la antítesis con su manifestación como realidad finita (el mundo natural), y la superación de ambas realidades con el mundo humano (mezcla de infinito y finito). La idea de la dialéctica como proceso o movimiento basado en la contradicción va a influir poderosamente en la filosofía marxista, aunque desprovista de su dimensión teológica.

5. Una consecuencia de las tesis anteriores es la clara tendencia panteísta La teología anterior (por ejemplo, Santo Tomás) defendía posiciones que se podrían incluir en el teísmo (la consideración de Dios como un ser personal, providente, creador del mundo natural e independiente de él); el idealismo alemán, sin embargo, tiene una visión más compleja de lo divino, parece considerar al teísmo como una forma de antropomorfización de lo divino, y, eliminando la radical separación entre el ámbito de las criaturas y la realidad de Dios, acaba considerando que todo participa de la infinitud: la Naturaleza es una forma particular de expresarse Dios, como otra es la que vivimos en la religión, y otra la que se ofrece en el arte y la filosofía.
somos alumnas de la seccion 2 de economia social que esta integrado por
VILLEGAS KATERIN
PINTO SILVIA
MOGOLLON JOHAN
Y LA OTRA COMPAÑERA NO SE COMO SE LLAMA.

musy dijo...

Buenas noches profesora, somos el grupo Nº 4, el cual esta conformado por:
Musy Martínez 14.710.320
Milicent Fuentes 16.309.961
Alfredo Núñez 19.817.958
Yenifer Pérez 16.823.426

Bueno profesora en relación a las características de la filosofía marxista. Este se caracterizó por ser una filosofía socialista, en donde se buscaba la igualdad de las clases sociales; abolir la propiedad privada y colectivizarla. Todo esto dio origen al socialismo, lo cual acabo con el capitalismo y a su vez el surgimiento de los sindicatos, estos se encargaban de defender los derechos del proletariado. Por consiguiente, Marx dice: "son el desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción las que determinan el curso de la historia, la base del desarrollo político, cultural, ideológico".Esto quiere decir, que en la producción social de la vida del hombre se establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de la voluntad propia, relaciones que corresponden a una determinada parte del desarrollo de las propias fuerzas productivas materiales; las cuales en conjunto forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. Y que no es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

musy dijo...

Buenas noches profesora, somos el grupo Nº 4, de la sección 2 de economía social, el cual esta conformado por:
Musy Martínez 14.710.320
Milicent Fuentes 16.309.961
Alfredo Núñez 19.817.958
Yenifer Pérez 16.823.426


Bueno profesora en relación a las características de la filosofía marxista. Este se caracterizó por ser una filosofía socialista, en donde se buscaba la igualdad de las clases sociales; abolir la propiedad privada y colectivizarla. Todo esto dio origen al socialismo, lo cual acabo con el capitalismo y a su vez el surgimiento de los sindicatos, estos se encargaban de defender los derechos del proletariado. Por consiguiente, Marx dice: "son el desarrollo de las fuerzas productivas y de las relaciones de producción las que determinan el curso de la historia, la base del desarrollo político, cultural, ideológico".Esto quiere decir, que en la producción social de la vida del hombre se establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de la voluntad propia, relaciones que corresponden a una determinada parte del desarrollo de las propias fuerzas productivas materiales; las cuales en conjunto forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadas formas de conciencia social. Y que no es la conciencia del hombre la que determina su ser sino, por el contrario, el ser social es lo que determina su conciencia.

Anónimo dijo...

Buenas tarde profesora soy de la seccion "2" de economia social nos vamos a reunir en grupo para a ser el comentario de carcteristica del sistema marxista bueno profe. chao que este bien nombre NELSON OLLARVES 18.547.845