lunes, abril 23, 2007

Cuestionario para Resolver (Hist. Económica de Venezuela)

Buenas tardes.De las preguntas que aparecen a continuacion selecciona 1 de ellas y envia la respuesta por los comentarios.Tienes oportunidad de enviarlo hasta mañana (24 de Abril). No olvides colocar tu nombre ,apellido, cedula de identidad y seccion.

1.- El sistema capitalista afecta a la sociedad actual? Cual es tu punto de vista ?

2.- Consecuencias resaltantes de la Revolucion Industrial en Europa?

3.- Enumera las criticas y las ventajas de un sistema capitalista.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profesora buenas tardes es Doriangel Moreno de la secc 2 de economia social primer semestre para mi las consecuensias mas resaltantes de revolucion industrial son muchas entre ellas esta: *Expansion humana dada gracias a la revolucion industrial,*Aumenta el poder de compra de los obreros se estimula el comercio local,* Incrementa el potencial de produccion de las industrias existentes,*y por ultimo las ciudades iniciaron un proceso de crecimiento.

Vicente Accardi dijo...

te agradezco coloques tu nombre comleto,cedula de identidad y seccion que cursas.

excelente respuesta.felicitaciones

marymendozalopez dijo...

GRACIAS POR TU COMENTARIO.TU RESPUESTA ES CORRECTA,FELICITACIONES.TE AGRADEZCO ME COLOQUES TU NOMBRE COMPLETO, CED. Y SECCION.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Pregunta # 01
Si afecta, ya que el sistema capitalista no ha desaparecido, todavia se puede apreciar en la actualidad el dominio del capital sobre el trabajo como elemento de producción y creador de riqueza, claro con muchas diferencias; como por ejemplo, dicho capital puede ser propiedad de personas jurídicas o naturales no asociadas a otras empresas; en donde dichas personas pueden tambien obtener prestamos de algun ente como: bancos, compañias inversionistas, etc.; sin necesidad de ser burguesa.
Emprendedora:
Musy Martinez
C.I. 14.710.320
Seccion # 01
1er Semestre
Carrera: Lic. Econ. Social

Anónimo dijo...

Consecuencias de la Revolucion Industrial en Europa:

Los progresos técnicos que introdujo la Revolución Industrial, en el siglo XIX transformaron todos los aspectos relacionados con la vida europea.
Surge así, una nueva historia de la civilización occidental:
-Se imponen la industrialización y el capitalismo
-Predomina la burguesía y surge el proletariado
-Se consolida el liberalismo político bajo la forma de monarquía constitucional.
-Prevalecen el racionalismo y el sentido crítico.
-Se produce en los países industrializados una inesperada explosión demográfica a su vez, resultado adelantos higiénicos y médicos.
-El crecimiento de la población benefició a la industria y favoreció la inmigración hacia otros países.

EMPRENDEDORA:
NORBIS RODRIGUEZ
CI 16.262.370
LIC. ECONOMIA SOCIAL
I SEMESTRE SECCION 01
24-04-2.007

Anónimo dijo...

Impacto Social
La industrialización que se originó en Inglaterra y luego se extendió por toda Europa no sólo tuvo un gran impacto económico, sino que además generó hondas transformaciones sociales.

Proletariado urbano. Como consecuencia de la revolución agrícola y demográfica, se produjo un masivo éxodo de campesinos hacia las ciudades; el antiguo agricultor se convirtió en obrero industrial. La ciudad industrial aumentó su población como consecuencia del crecimiento natural de sus habitantes y por el arribo de este nuevo contingente humano. La carencia de habitaciones fue el primer problema que sufrió esta población marginada socialmente; debía vivir en espacios reducidos sin las mínimas condiciones, comodidades y condiciones de higiene. A ello se sumaban largas horas de trabajo, en las que participaban hombres, mujeres y niños que carecían de toda protección legal frente a los dueños de las fábricas o centros de producción. Este conjunto de males que afectaba al proletariado urbano se llamó la Cuestión Social, haciendo alusión a las insuficiencias materiales y espirituales que les afectaban.

Burguesía Industrial. Como contraste al proletariado industrial, se fortaleció el poder económico y social de los grandes empresarios, afianzando de este modo el sistema económico capitalista, caracterizado por la propiedad privada de los medios de producción y la regularización de los precios por el mercado, de acuerdo por la oferta y la demanda. En este escenario, la burguesía desplaza definitivamente a la aristocracia terrateniente y su situación de privilegio social se basó fundamentalmente en la fortuna y no en el origen o la sangre. Avalados por una doctrina que defendía la libertada económica (liberalismo económico), los empresarios obtenían grandes riquezas, no sólo vendiendo y compitiendo, sino que además pagando bajos precios por la fuerza de trabajo aportada por los obreros.

Yessica Ortega
C.I 18758841
lic. Economia Social
Seccion: 01

Anónimo dijo...

* Consecuencias de la Revolucion Industrial en Europa:

Unas de las consecuencias de la Revolucion Industrial en Europa son:

-La industria progreso.
-La producción se hizo en serie.
-Los precios de los productos bajaron.
-Se formaron 2 clases sociales:

*Burguesía: Compuesta por los dueños de fábricas y grandes comerciantes.
*Proletariados: Compuesta por obreros.
-Hubo desempleo, porque con las máquinas no eran necesarios tantos trabajadores.
-Aumento la delincuencia.
-Algunos obreros culparon a las máquinas de ser la causa de su desempleo y las destruyeron. Esto se llamó "Ludismo" porque el jefe de éste movimiento fue Ned Ludd.
-La burguesía explotó a los proletariados.
-Los proletariados formaron organizaciones llamadas "Trade Unions" (sindicatos, para defender sus derechos"
-En la economía hubo un gran auge porque surgen los grandes capitales, las operaciones financieras y los cambios.

Emprendedora:
Milagros Sandoval
CI:19062932
1 semestre
Seccion:1 Economia Social

marialev dijo...

Las consecuencias mas resaltantes de la revolucion industrial:

-La industria progreso.
-La producción se hizo en serie.
-Los precios de los productos bajaron.
-Se formaron 2 clases sociales: Burguesía: Compuesta por los dueños de fábricas y grandes comerciantes y los Proletariados: Compuesta por obreros.
-Hubo desempleo, porque con las máquinas no eran necesarios tantos trabajadores.
-Aumento la delincuencia.
-Algunos obreros culparon a las máquinas de ser la causa de se desempleo y las destruyeron. Esto se llamó "Ludismo" porque el jefe de éste movimiento fue Ned Ludd.
-La burguesía explotó a los proletariados.
-Los proletariados formaron organizaciones llamadas "Trade Unions" (sindicatos, para defender sus derechos"
-Fueron logrando que la jornada de trabajo diario se fuera reduciendo, que se le pagara un salario adecuado y que se le diera derecho a huelga.
-En la economía hubo un gran auge porque surgen los grandes capitales, las operaciones financieras y los cambios.

Emprendedora:
Maria Vargas.
CI:17.700.853.
Lic: Economia Social.
Seccion: 01

Anónimo dijo...

LAS CONSECUENCIAS MAS RESALTANTE DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL DE EUROPA FUERON :EL REAJUSTE ECONOMICO Y SOCIALES,LA CONCENTRACION DE LA MANO DE OBRA,SUSTITUCION DE LA INDUSTRIA DOMESTICA POR LA PRODUCION EN FABRICAS,SE CONSOLIDA EL LIBERALISMO POLITICO BAJO LA FORMA DE LA MONARQUIA CONSTITUCIONAL,EL CRECIMIENTO DE LA POBLACION AUMENTO LOS VENEFICIO Y FORTALECIO LA INMIGRACION A OTROS PAISES. JENIRE HERRERA SECCION 1 DE ECONOMIA SOCIAL CI19455616.

Anónimo dijo...

CONSECUENCIAS RESALTANTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL EN EUROPA?

Se puso un trasvase de mano de obra delcampo a la ciudad, se produjo un exodo rural acompañado de grandes tranformacionesen toda europa. se producen tres fenomenos paralelos los cuales son industrializacion,y la aparicion del capitalismo; el fenomeno
industrializador tiene su foco en inglaterra entre 1760 y 1830 y se extiende por europa de un modo desigual y paulatino produciendo cambios economicos en todos los paises. Los principales rangos son: sustitucion de la industria domestica por la produccion en fabricas, reajustes economicos, y la aparicion de nuevos metodos de produccion a partir del siglo XVIII QUE FACILITAN EL TRABAJO.

Los principales resultados de esos cambios son
-Desaparicion progresiva de la industrializacion artezanal

-Consentracion de la mano de obra en fabricas

-Clara diferenciacion de tareas agricolas e industriales

-Aparicion de la clase obrera y consolidacion de la clase capitalista.

en el sector agricola tambien se producen cambios en los modos de produccion. la mano de obra agraria era la mayoria en europa, en esta tambie se produjo un trasvase de mano de obra de la industria a la agricultura.

Emprendedora :

Noelis Marquez
CI 17698644
Economia
Seccion 1

Anónimo dijo...

Respuesta 1: El sistema capitalista si afecta a la sociedad actual ya que con la aparicion de las empresas se produjeron en la sociedad cambios drasticos y contaminacion a el ambienteyque en estos momentos nuestro planeta se ve gravemente afectado
Respuesta 2: El traslado de las personas del campo a la ciudad lo que ocasiono un desorden en la urbanidad establecida para el momento.
Surgimento de las clases sociales: Proletariado y la Burguesia.
El trabajo artesanal se ve afecctado por el incremento de productos de bajo costo incluidos en el mercado lo que ocasiona una competencia entre estos.
La Importacion de productos represento un beneficio.
Respuesta 3:
Ventajas: El sistema capitalista permite adquirir variedad de productos acordes a las necesidades de las personas. El Capitalista se preocupa por hacer crecer sus ganancias y sus trabajadores son un mecanismo para cumplir este proposito pero el trabajo de estos es forzado y no bien remunerado.

Emylien Pinto
C.I:18.303.322
Secc 2 Economia Social

plenituddevida dijo...

SECCIO 1
ECONOMIA SOCIAL
LAYDI VILLANUEVA
C.I. 14.919.917

CONSECUENSIAS MAS RESALTANTES DE LA REVOLUCION INDUSTRIAL.

Con el paso de la revolucion industrial en Europa, se logro pasar del viejo modelo rural al de las ciudades, del trabajo manual al de las maquinas, trayendo a su vez como consecuencia inmediata, el hecho de que los campesinos abandonaron los campos y se trasladaron a las ciudades, esta revolucion fue un proceso d cambio constante y continuo n donde intervinieron varios factores basados en la tecnologia, nuevos descubrimientos teoricos que transformaron economicamente y que logaron modificar el conjunto de instituciones politicas, sociales y economicos existentes n muchos paises desde el siglo XVI al que denominaron MONARQUIA ABSOLUTA.

Esta revolucion hizo que el numero de consumidores(demanda) y el de los productores (mano de obra) aumentara y desarrollara la industria, en donde redijeron el numero de campesinos necesarios en la tierra que pasaron a la industria, los beneficios obtnidos se invirtieron tanto en la industria, agricultua como el comercio y la demanda de metales y maquinaria desarrollaron la mtalurgia y la siderurgia.
Las grandes invenciones que impulso esat revolucion, abrio nuevos mercados nacionales y mundiales unos de ellos como el BARCO DE VAPOR el cual se perfecciono y domino el traspote, conjuntamente con el FERROCARRIL que logro el abastecimiento de alimento a la ciudad, creando mercados para industrias nacionales, con lo que estas inversiones producian grandes beneficios, trabajo a numerosos obreros y crecio la demanda de la siderurgica para su construccion.
Es notable destacar que el resultado de todo este proceso trajo como consecuncia la desaparicion progresiva de la industria artesanal, concentracion de la mano de obra en fabricas, aparicion de la clase obrera y consolidacion de la clase capitalista, otro fenomeno importante traido por estos cambios fue la desvertebracion social que se expreso en la aparicion de sociedad de clases, y que la maquina que como motor de progreso menospreciaba las habilidades tradicionales de los trabajadores, en donde no se valoraba su trabajo y comenzo a aparecer situaciones de miseria economica y social, el numero de habitantes aumenta y con ello hay problemas de contaminacion, se desarrollo el sindicato y el moviminto obrero que nace por la necesidad de mejorar sus condiciones de vida.

Anónimo dijo...

LA DENOMINADA REVOLUCIÒN INDUSTRIAL ORIGINO ABUNDANTES CAMBIOS COMO LO FUE LA EMIGRACIÒN DE LOS POBLADORES RURALES HACIA LAS GRANDES CIUDADES YA QUE ALLI SE ESTABA ORIGINANDO EL GRA BUN DE LA REVOLUCIÒN ISDUSTRIAL QUE AUMENTARIA LAS OPORTUNIDADES DE TRABAJO ES POR ELLO QUE LA POBLACIÒN URBANA AUMENTO Y LA RURAL DISMINUYO. OTRAS DE LAS CONSECUNECIAS ES EL NUMEROSO INCREMENTO DE LA PRODUCCIÒN DE ALIMENTOS LO QUE OCASIONO LA DESTRUCCIÒN DE LA CRISIS DEMOGRAFICA.LA MANO DE OBRA DISMINUYO YA QUE LAS MAQUINARIAS LA SUSTITUYERON EN GRA MAYORIA FORTALECIENDO EL RENDIMIENTO DE LA PRODUCCIÒN. PODEMOS DECIR QUE LA REVOLUCION INDUSTRIAL TRAJO CONSIGO NUMEROSAS CONSECUENCIAS POSITIVAS PARA LA POBLACIÒN EUROPEA Y QUE POCO A POCO SE FUE EXTENDIENDO AL NIVEL MUNDIAL. ISRAEL VILLA CI:19615324 SECCIÒN 2 DE LIC. ECONOMIA SOCIAL

Anónimo dijo...

Buenos antes.dias profesora.
Mi nombre es jose de la paz alvarado,seccion 2 de economia.
Como consecuencia puedo decir,
Las personas dejan el campo y pasa a formarse una mayor consentracion en la ciudad,se incrementa el desarrollo economico,se fortalese las industrias en maquinarias´se crean nuevas empresas,aumenta la taza de natalidad,crece la produccion manufacturera,desde la aprobacion de leyes permiten el cercamiento de las propiedades,hay mayor organizacion y empiesa un crecimiento personal y global ,yo diria parte del crecimiento humano.

Porfavor me disculpa que no lo enviara antes.

Oscar Escalona dijo...

El sistema capitalista afecta a la sociedad actual? Cual es tu punto de vista ? ELSISTEMA CAPITALISTA EN SI! NO AFECTA DEL TODO A LA SOCIEDAD, SI LO VEMOS DE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO TENEMOS QUE RESALTAR QUE EL SECTOR PRIVADO SUELECER EL MOTOR PRINCIPAL PARA LA ECONOMIA DE UN PAIS O UNA REGION, Y QUE HOY EN DIA HAY MUCHAS LEYES QUE AMPARAN A LOS TRABAJADORES COMO LOS SINDICATOS PARA VELAR POR SUS DERECHOS. NO HAY DUDA QUE HAY UN PEQUEÑO SECTOR QUE REALMENTE ESTA EXPLOTANDO AL TRABAJADOR SIN RECONOCER SU DESEMPEÑO Y ESTANCANDOLO EN UN NIVEL ECONOMICO PARA NP PODER SURGIR.


Consecuencias resaltantes de la Revolucion Industrial en Europa: Se puede decir que la revolucion industrial europea fue como un espejo para venezuela para empezar a comercializar productos de forma cualitativa de productos de gran valor comercial y de interes para la evolución de ambas economias.


Enumera las criticas y las ventajas de un sistema capitalista.

BUENAS:
1. Genera empleo.
2. Oportunidades de mejor ingeso.
3. Acceso a mejor tecnologia.

MALAS:
1. Explotacion de trabajadores.
2. Demigracion de los empleados muchas veces estancadolos en su mismo puesto de trabajo sin tener la opcion a surgir economica y profecionalmente al capacitarse en su aria de trabajo por medio de cuso, entre otros.

Oscar Escalona dijo...

El sistema capitalista afecta a la sociedad actual? Cual es tu punto de vista ? ELSISTEMA CAPITALISTA EN SI! NO AFECTA DEL TODO A LA SOCIEDAD, SI LO VEMOS DE UN PUNTO DE VISTA OBJETIVO TENEMOS QUE RESALTAR QUE EL SECTOR PRIVADO SUELECER EL MOTOR PRINCIPAL PARA LA ECONOMIA DE UN PAIS O UNA REGION, Y QUE HOY EN DIA HAY MUCHAS LEYES QUE AMPARAN A LOS TRABAJADORES COMO LOS SINDICATOS PARA VELAR POR SUS DERECHOS. NO HAY DUDA QUE HAY UN PEQUEÑO SECTOR QUE REALMENTE ESTA EXPLOTANDO AL TRABAJADOR SIN RECONOCER SU DESEMPEÑO Y ESTANCANDOLO EN UN NIVEL ECONOMICO PARA NP PODER SURGIR.


Consecuencias resaltantes de la Revolucion Industrial en Europa: Se puede decir que la revolucion industrial europea fue como un espejo para venezuela para empezar a comercializar productos de forma cualitativa de productos de gran valor comercial y de interes para la evolución de ambas economias.


Enumera las criticas y las ventajas de un sistema capitalista.

BUENAS:
1. Genera empleo.
2. Oportunidades de mejor ingeso.
3. Acceso a mejor tecnologia.

MALAS:
1. Explotacion de trabajadores.
2. Demigracion de los empleados muchas veces estancadolos en su mismo puesto de trabajo sin tener la opcion a surgir economica y profecionalmente al capacitarse en su aria de trabajo por medio de cuso, entre otros.

Seccion 1 de economia social
Oscar Escalona Till

Unknown dijo...

Ramirez Gabymar C.I. 16899303
Seccion 1 Economia Social

1) El sistema capitalista afecta a la sociedad actual? Cual es tu punto de vista?
A mi parecer si afecta,ya que en el sistema capitalista existia una discriminacion segun su clase social, y actualmente en algunos casos excluyen a personas, cosa que no deberia ser porque deberian brindarles oportunidad de surgir y ser alguien en la vida sin distinsion de raza o clase social.

Anónimo dijo...

hola profe como esta es aura jimenez seccion 1 de economia social para mi una de las consecueencias de la revolucion industrial es el crecimiento de la poblacion que aumento y la imigracion fortalecio a otros paises.
desaparecen las industrias artesanales
aparece la clase obrera
aumenta la produccion de las indusria.
surge la civilizacion

Anónimo dijo...

EMPDENDEDORA: JANIA YOVERA
cI:17.813.185
SECCION:01
LIC EN ECONOMIA SOCIAL



LA CONSECUENCIA QUE TRAJO LA REVOLUCION INDUSTRIAL FUE EL CAMBIO QUE SE PRODUJO EN LA HISTORIA MODERNA EN EUROPA EN EL CUAL SE DESENCADENA EL PASO DESDE UNA ECONOMIA AGRARIA Y ARTESANA A OTRA DENOMINADA POR LA INDUSTRIA Y LA MECANIZACION ES LO QUE DENOMINAMOS REVOLUCION INDUSTRIAL

Anónimo dijo...

Buenas tardes,es jose alvarado c.i.12612852.seccion 2 economia.
Mi esposicion trata de,en que se basa el colonialismo.'
Ellos pensaron que habian jerarquias,razas y civilizaciones y que ellos tinen esa cualidad superior ,creen ser mas que los demas ,decian ser superiores no nada mas en lo politico o en riquezas y fortunas sino tambien en lo moral,creyendo que tienen el derecho dirigir al resto de la humanidad,por eso sus conquistas y la forma como cambiaban el habitat moldeandolo por fuerza a sus costumbres y todo lo que estaba era practicamente destruido modificando y transformando todo alos ojos de su imperio.
El colonialismo se basa en la mentalidad individualista egoista ,que no cree en el progreso de la humanidad si no es con ellos o de ellos,asi empiesa y todos los cambios y transformaciones politicos territoriales y morales giraban en su entorno asu beneficio u antojos.

30 .04 .07.
03.31pm.

Anónimo dijo...

oscar almeron seccion 2
* Consecuencias de la Revolucion Industrial en Europa:

Unas de las consecuencias de la Revolucion Industrial en Europa son:

-La industria progreso.
-La producción se hizo en serie.
-Los precios de los productos bajaron.
-Se formaron 2 clases sociales:

*Burguesía: Compuesta por los dueños de fábricas y grandes comerciantes.
*Proletariados: Compuesta por obreros.
-Hubo desempleo, porque con las máquinas no eran necesarios tantos trabajadores.
-Aumento la delincuencia.
-Algunos obreros culparon a las máquinas de ser la causa de su desempleo y las destruyeron. Esto se llamó "Ludismo" porque el jefe de éste movimiento fue Ned Ludd.
-La burguesía explotó a los proletariados.
-Los proletariados formaron organizaciones llamadas "Trade Unions" (sindicatos, para defender sus derechos"
-En la economía hubo un gran auge porque surgen los grandes capitales, las operaciones financieras y los cambios.

Anónimo dijo...

Buenas tardes profesora mis saludos...
El bolivar fuerte sera la nueva escala monetaria que circulara en el pais a partir de 1 de enero de 2008, sera una etapa de transicion ya que sera un proceso de adaptacion porque el bolivar fuerte circulara en conjunto con la antigua moneda, es decir, se le quitaran unos ceros a la actual, esta circulara por cierto tiempo hasta que la poblacion se adapte a su uso y realizar el canje de la misma, y su emision sera controlada por el Banco Central de Venezuela. Esta nueva escala monetaria fue aprobada el 6 de marzo de 2007 con su gaceta oficial por iniciativa del presidente de la republica.

Bebder Jimenez C.I. 18758361
Economia Social Seccion 02