domingo, septiembre 24, 2006

saludos desde mi blog


Hola amigo he creado mi blog para publicar mis experiencias tanto de mi vida como de mi trabajo.Espero que tu tambien te alegres de mis alegrias, llores con mis tristezas y crezcas con mis experiencias.saludos.

Mary Mendoza de López.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Betzys Bastidas seccion 2 Economia mi opinion es que el capitalismo tienes sus cosas tanto buenas como malas pero en mi parecer es muy importante ya que desde que esta surgio hemos tenido muchos benificios tanto para nosotros como para la sociedad, han surjido muchas empresas comerciales que nod hacen meresedores del acceso de muchos productos

Anónimo dijo...

Leamsy Valderrama Seccion 1 Economia:Actualmete no la afecta tanto como antes aunque todavia existen empresas capitalistas se ha implementado una medida para acabar con esto y para asi evitar que los trabajadores sigan siendo explotados y que no reciban beneficios y un salario acorde a sus labores desenpeñadas en dicha empresa a la que pertenezcan

Anónimo dijo...

respuesta 2: la revolucion trajo consigo muchas consecuencias las mas resaltantes fueron:

*demograficas
*economicas
*sociales
*ambientales

asi tambien muchas transformaciones como lo fueron la aplicacion de la ciencia y la tecnologia ya que estas permitieron el invento de las maquinas y el mejoramiento de los procesos productivos, la revolucion del transporte; ferrocarriles y barco a vapor.el uso de nuevas fuentes energeticas como el carbon y el vapor entre otros. ariany sanchez c.i: 19817840 seccion 2 ecnomia 2

Unknown dijo...

Respuesta a la pregunta 2:
La revolucion industrial trajo muchas consecuencia algunas de ellas son cambios en los modos de producción y modificó las condiciones sociales de los trabajadores, la implementacion de la maquina que hacia todo mas rapido y mas simple. Surgieron fabricas donde la producción masiva requeria gran cantidad de mano de obra, se dio mucho la explotación los trabajadores no tenian un salario dignos.. aumenta la venta y la demanda., los capitalista buscan expandirse y llevar asi a otros paises lo que producian. la gente que trabajaba el campo decide irse a la ciudad en busca de mejores condiciones d vida. debido al mal trato que se le da a los trabajadores se forman movientos para conseguir mejoras y sean los sindicatos.. entre otras mas.

Marialicia Jordán
Secc: 1 EConomia Social.
CI: 19062687

Anónimo dijo...

Las criticas y ventajas de un sistema capitalista?
las criticas mas resaltante era la forma de trabajo que realizaban los obreros, ya que eran explotados por su jefe,y todas sus ganancias eran para el beneficio del capitalista ya que era una persona adinerada y no se regia por ninguna ley.

Las ventajas,es que gracias al capitalismo,hubo diversas ganancias en el campo de produccion y comercializacion,de esta manera se podia importar y exportar a nivel nacional tejidos de algodon, cereales, lana entre otros.

NILSIMAR GUEVARA CI:18.759.115
SECCION:2

Unknown dijo...

respuesta a la pregunta 2:
consecuencias:
Aparicion de la sociedad de clases.
Ruptura de las jerarquias tradicionales,con el ascenso en politica de la burguesia y la busqueda de una sociedad igualitaria.
Surge la maquina como motor de progreso, menospreciandose las habilidades tradicionales de los trabajadores.
Aparace el fenomeno de la alineacion de los trabajadores, no se valora su trabajo y comienzan a aparecer situaciones de miseria economica y social.
Se produce una minusvaloracion del trabajor respecto a la maquina que
lo lleva a ser visto como una pieza mas del sistema de produccion.
Aparecen los enfrentamientos entre clases.

yurbedis castillo
seccion 1
economia social
1er semestre

la gata dijo...

liretsy silvera seccion 2 de economia social c,i 19455982 las criticas mas resaltante era la forma de trabajo que realizaban los obreros, ya que eran explotados por su jefe,y todas sus ganancias eran para el beneficio del capitalista ya que era una persona adinerada y no se regia por ninguna ley estos no les pagaban muy bien que digamos pero era la necesidad de los trabajadores para mantener a sus familias.

Las ventajas,es que gracias al capitalismo,hubo diversas ganancias en el campo de produccion y comercializacion,de esta manera se podia importar y exportar a nivel nacional tejidos de algodon, cereales, lana entre otros.
la mejor calidad de vida la cual fue comida, ropa y viviendas..

Anónimo dijo...

ALEXANDER MARTINEZ SECCION 2 ECONOMIA SOCIAL RESPUESTA N^ 2 La Aparicion de la sociedad de clases.
Ruptura de las jerarquias tradicionales,con el ascenso en politica de la burguesia y la busqueda de una sociedad igualitaria.
Surge la maquina como motor de progreso, menospreciandose las habilidades tradicionales de los trabajadores.
Aparace el fenomeno de la alineacion de los trabajadores, no se valora su trabajo y comienzan a aparecer situaciones de miseria economica y social.
Se produce una minusvaloracion del trabajor respecto a la maquina que
lo lleva a ser visto como una pieza mas del sistema de produccion.
Aparecen los enfrentamientos entre clases.

Isis Pardo dijo...

La revolución Industrial trajo muchas consecuencias tales como:

En lo económico, se impone la industrialización y el capitalismo.
En lo social, predomina la burguesía y surge el proletariado.
Desarrollo comercial, se intensifico el comercio, tuvieron los países industrializados de vender mercancías y adquirir materias primas, se incrementa el comercio, las comunicaciones y los transportes.
El trabajo se traslado de la fabricación de productos primarios a la de bienes manufacturados y servicios. etc.

ISIS PARDO
CI:18.620.503
Economía social
Sección 2

Unknown dijo...

2) ¿Consecuencia Resaltantes de la Revolucion Industrial en Europa?
La Industrializacion tubo un gran impacto para el desarrollo economico de los paises debido al movimiento cientifico que beneficio directamente a la creencia de la industria, este proceso fue largo y continuo que trago como consecuencia el paso desde una economia agraria y artesana a otra deminada poa la industria y la macanizacion, lo cual obligo a los campesinos el abandono del campo para trasladarse a las ciudades lograron las sustitucion de la industria domestica por la produccion en fabrica desapareciendo asi la industria artesanal se concentro la mano de obra en la fabrica anfianzando la aparicion de las clases capitalistas, mediantes las innovaciones tecnologicas para esa epoca(Barco de vapor, Ferrocarriles)lograron el dominio del transporte, facilitando el comercio nacional e internacional produciendo grandes beneficios, trabajos a numerosos obreros y crecio la demanda ciderurgica para su construccion tambien es importante resaltar las consecuencias negativas debido al perfeccionamiento de las maquinas industriales la mano obrera paso a segundo plano no se le daba valor a su trabajo y la misma se hace sentir tanto economica como social mente la poblacio crecio notablemente y surge problema de contaminacion, se creo el sindicato y el movimiento obrero para defender sus derechos frente a los patrones que eran dueño de las empresas. Los obreros trabajaban muchas horas por sueldos muy bajos y vivian en barrios insanos sin agua y alcantarillado los niños tambien trabajaban por un salario minimo.


Leidy Torrealba
C.I: 17.728.933
seccion 1 de economia

Anónimo dijo...

Frankyermi Goyo seccio 2 1er semestre Eco. Social.
La revolucion tajo muchos cambios etre ellos tenemos la mayor produccion de alimento debido a la invencion de las maquinaria, esto tajo con sigo aumento de la poblacion,mas ingreso de sinero,comenso la importacion y exportacion,el barco ,los a vaporferrocarriles,como consecuensias aumneto la delicuensia,los robos,asaltos etc.

Anónimo dijo...

yamelis colina CI 19817479 secc 01 lic economia social las criticas que yo le veo al capitalismo es la forma como exploytaban alos obreros y ese mal sueldo que recibian donde trabajaban de sol a sol por umna cantidad minima tambien cuando fueron sustituidos por las maquinarias donde eso genero una mayoria de desempleo donde hubieron grandes concentraciones de trabajadores en las fabricas pero esto tambien trajo sus ventajas ya que atraves de esto las bgrandes empresas surjieron y co esto se les dio ayuda en la salud alas personas y se empezaron hacer grandes industrias y empezaron a exportar productos

Unknown dijo...

pregunta 1:en mi punto de vista si afecta a la sociedad actual por que todo los comercio dependen del gobierno por lo que tienen que pagar inpuesto y otras cosas,por lo tanto la ganancia de su producion no es suficiente para lograr un mayor capital porque las ganancias se obtiene del costo y el precio adecuado. perez gregoria cl 17698386 economia social seccion 1

Anónimo dijo...

Es liretsy silvera seec 2 de economiia social c i 19455982 grupo 4 colonialismo me toco hablar de los {Aspectos POSITIVOS del colonialismo.
~EXPANCION DE LA MEDICINA.,
Al llegar el colonianismo una de las cosas que mas impresiono al pueblo fue la llegada de medicina ya que en algunos pueblos lejanos no tenian las medicinas adecuadas para alguna enfermedad estos pensaban que no tenia cura pero al intercambio de estos intereses se facilito muchas cosas entre esas fue el avance de la medicina.
~VENTA DE MEDICINA PRIMA
Con la llegada de los colonizadores se hizo el cambio de la materia prima en ese tiempo hubo produccion en la parte de la agricultura se vendian por ejemplo el cacao para fabricar el chocolate estos buscaban materia prima para producir alimentos,compraban tela para realizar ropa, y otras cosas....

Anónimo dijo...

ALEXANDER MARTINEZ
SECCION "2" ECONOMIA SOCIAL

EN LA EXPOSICION ME TOCO HABLAR SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEMOGRAFICAS DEL COLONIALISMO

ESTO TIENE Q VER CON LA POBLACION UNA DE LAS CONSECUENCIAS FUE LA "ALTA NATALIDAD" ESTO QUIERE DECIR QUE COMENZARON A REPRODUCIRSE MAS LOS SERES HUMANOS Y COMENZO A HABER MAS HABITANTES OTRA EN PARTE ERA COMO UNA VENTAJA FUE Q "LOS EUROPEOS LLEVAN MEDICINAS" Y POR OTRO LADO DESVENTAJAS PORQUE TAMBIEN LLEVARON ENFERMEDADES DESCONOCIDAS Y LA POBLACION TUVO ESE OTRO PROBLEMA "COMENZARON A CREAR CIUDADES GRANDES AL ESTILO EUROPEO Y A DESAPARECER LOS PUEBLOS EL COLONIALISMO PARA LOS HABITANTES DE LOS PUEBLOS FUE COMO UN JIRO MUY DRASTICO DE LA VIDA...

ALEXANDER MARTINEZ SECCION 2
ECONOMIA SOCIAL
C.I:18054898

Anónimo dijo...

hola profe yo voy a comentar sobre las diferencias del imperialismo y el colonialismo:el imperialismo estava vasado en tener relacion con otros paises para el intercambio de mercancias o riquesas que le beneficirian a ellos sin imporytar si el otro pais sale bien o mal y en el colonialismo se vasavan era en aprobechavan del pueblo debiles y asi aprbecharse de su economia a veneficios de ellos es amida ramos c.i 18757296 seccion 2 chao besooooooooooooooooooooooo

Unknown dijo...

Entre las consecuencias que trajo la revolucion industrial, se destacan muchas de ellas podemos mencionar: la produccion que tuvieron los de clases sociales ya que hacian trabajar a sus hombres para tener ganancias y asi poder abrir otras compañias porque lo que a ellos le importaba era crecer y tener muchas ganacias.Y a los trabajadores no le pagaban un salario digno por eso decidieron irse a la ciudad y tener una mejor calidad de vida.

Anónimo dijo...

unas de las condecuencaias mas resaltantes fue el progreso que tuvo la poblacion europea yaque por ser alli donde se inicio la denominada revolucion industrial los pobladores emigraron asi las grandes ciudades produciendo el aumento de la poblacion urbana.
otras de las concecuencias es que la produccin de alimentos aumento,de tal manera que acabo con la crisis demografica............orlando pulgar seccion 2 de economia social

Unknown dijo...

Disculpe profesora no pude colocar mi nombre en el comentario por eso lo hice asi.Mi comentario es el anterior.

Valladares Yusmary
C.I 19.062.576
Seccion 1
Economia Social

yuli dijo...

yuliseth Almeron 18.759.426 seccion 2 economia social. El colonialismo y sus consecuencias, los misioneros se encargaban de la educacion de los hospitales la enseñanza estaba en manos de misioneros. Luego se imponen las enseñanzas oficiales de los paises colonizadores y con esto: muchos paises pierden su lengua su cultura y sus raices.
Esto sucedio porque cuando los colonizadores llegaban a tierras extranjeras querian implantar sus leyes y todas sus costumbres, despojando de sus tradiciones a todo pais que fuese visitado por ellos.

yennifer dijo...

Alemania : sus primeros avances fueron muy tardes hacia 1850procedente de la quimica y la electrisidad pero sinembargo para el siglo xx , puede triplicar su produccion de hierro cuatriplicar la de asero ademas de tener la mayor maquinaria pesada .

Fracia:siguje en la misma tonica de invertir en el extranjero preferentemente . su unico recurso industrial que es muy rentable en la siderurgica , que es gran productor de hierro .

España:su industrializacion era muy negativa , por que no tenia capital . Ellos no tenian espirito de trabajo , si vive ewn el pueblo con las actividades agricolas de la subsistencia. Sus unicas industriales eran las de algodon y el hierro . economia seccion 1

yennifer dijo...

los paises ya publicados son algunos paises industriales

william dijo...

Estas fueron las preguntas q me tocaron el dia lunes 21-05-07 de la expocicion q no nos dio tiempo de hacer.

Japon:
a partir de 1867introdujo reformas para la apertura del pais, concediendo creditos a capitalistas Japoneses invitando a extranjeros para consilidar la construccion de las lineas ferreas y fabricas, este desarrollo fue muy rapido aunque al principio dependia de potencias extranjeras logró explotar productos manofacturados, e intruir jovenes para integrarlo a la industria, logrando librarse de la dependencia extranjera.

Mexico:
cuando el general Porfirio Diaz toma el poder en el año 1876 se creo un proceso economico llamado el "Porfiriato", la economia mexicana crece drasticamente por la invercion de los paices, Alemania, Francia, Estados Unidos, logrando un crecimientoindustrial por la construccion de nuevos ferrocarriles, creciendo asi una gran base industrial,textil, metalurgica y alimenticia.

William Montilva CI: 19955174
economia social seccion Nº 1

Anónimo dijo...

Consecuencias:
1.Se origuinaron presiones inflacionarias,(hubo inflacion)
2.Hubo prioridad en produccion de armamento,(para su defensa)
3.Hubo escaces de alimentos,(consumo)
4.La mujer obrera,(aparece trabajando en la industria pesada)
5.Se introduce en EUROPA las tecnicas de produccion en serie,(por los americanos,fabricas de piezas mecanicas)
6.Avanzo la industria quimica,(bombas)
7.Hubo destruccion de la trierra(se redujo los campos dedicados ala agriculturas)
8.Surgimiento del papel moneda y undimiento del patron oro.(antes median sus riquezas en oro y lo cambian por billetes).........
Los paises que intervienen fueron :
ESTADOS UNIDOS,RUSIA, JAPON,ALEMANIA,FRANCIA,INGLTERRA,UNGRIA,GRAN BETAÑA,URSIA ,TURKIA,ITALIA.ENTRE OTROS.
JOSE ALVARADO, C.I:12612852
SECCION:2
ECONOMIA SOCIAL.

Anónimo dijo...

yusmary rangel c.i 19063565
Respuesta a la pregunta 2:
La revolucion industrial trajo muchas consecuencia algunas de ellas son cambios en los modos de producción y modificó las condiciones sociales de los trabajadores, la implementacion de la maquina que hacia todo mas rapido y mas simple. Surgieron fabricas donde la producción masiva requeria gran cantidad de mano de obra, se dio mucho la explotación los trabajadores no tenian un salario dignos.. aumenta la venta y la demanda., los capitalista buscan expandirse y llevar asi a otros paises lo que producian. la gente que trabajaba el campo decide irse a la ciudad en busca de mejores condiciones d vida. debido al mal trato que se le da a los trabajadores se forman movientos para conseguir mejoras y sean los sindicatos.. entre otras mas. seccion 2

Anónimo dijo...

OCHOA FELIAMNIS SECCION 2 ECO S:
se introduce en europa las tecnicas de produccion en serie( los americanos con piezas mecanicas, avanzan las industrias quimicas, hubo destrucion de las tierras( campos de siembras) , surgimiento y undimiento del patron oro ( los paises que participaron son; japon . alemania , franvia , estados unodos , rusia, inglaterra , ungria , gran betaña , ursia, turkia, italia y otros mas

Anónimo dijo...

como esta profe??? mis saludos... Los avances tecnologicos en la segunda revolucion industrial fue el resultado de la union de la tecnologia y la economia fueron muy relevantes entre estos la invencion de la electricidad como fuente luminica, surgio las redes telefonicas asi como tambien la contruccion de grandes edificios y la mejora de las vias ferreas, cabe mencionar tambien la contrucion de carros y la elavoracion de combustible y sus derivados, tambien la produccion de hierro y otros metales.

Bebder Jimenez
Seccion 2 Economía Social 1er semestre

Anónimo dijo...

la modificaciob de las condiciones sociales de los trabajadores, la implementacion y evolucion de las maquinarias trajo muchos cambios en la parte de produccion. cuando los colonizadores llegaban a tierras extranjeras querian implantar reglas o normas aprovechandoc asi de los habitandtes de esas tierras, aparte de las destrucciones de las tierras y el interes en adquirir armamentos.
Fornez Josue
C.I: 17428452
Seccion 2
Economia Social
1ª Semetres

william dijo...

RESPUESTA: 2
Entre las consecuencias que trajo la revolucion industrial, se destacan muchas de ellas podemos mencionar: la produccion que tuvieron los de clases sociales ya que hacian trabajar a sus hombres para tener ganancias y asi poder abrir otras compañias porque lo que a ellos le importaba era crecer y tener muchas ganacias.Y a los trabajadores no le pagaban un salario digno por eso decidieron irse a la ciudad y tener una mejor calidad de vida.

WILLIAM MONTILVA CI:19955174
SECCION 1 ECONOMIA SEMESTRE

Anónimo dijo...

La revolucion tajo muchos cambios etre ellos tenemos la mayor produccion de alimento debido a la invencion de las maquinaria, esto tajo con sigo aumento de la poblacion,mas ingreso de sinero,comenso la importacion y exportacion,el barco ,los a vaporferrocarriles,como consecuensias aumneto la delicuensia,los robos,asaltos etc.
oscar almeron secc 2

Anónimo dijo...

angelica tovar
seccion 2
2 ¿Consecuencia Resaltantes de la Revolucion Industrial en Europa?
La Industrializacion tubo un gran impacto para el desarrollo economico de los paises debido al movimiento cientifico que beneficio directamente a la creencia de la industria, este proceso fue largo y continuo que trago como consecuencia el paso desde una economia agraria y artesana a otra deminada poa la industria y la macanizacion, lo cual obligo a los campesinos el abandono del campo para trasladarse a las ciudades lograron las sustitucion de la industria domestica por la produccion en fabrica desapareciendo asi la industria artesanal se concentro la mano de obra en la fabrica anfianzando la aparicion de las clases capitalistas, mediantes las innovaciones tecnologicas para esa epoca(Barco de vapor, Ferrocarriles)lograron el dominio del transporte, facilitando el comercio nacional e internacional produciendo grandes beneficios, trabajos a numerosos obreros y crecio la demanda ciderurgica para su construccion tambien es importante resaltar las consecuencias negativas debido al perfeccionamiento de las maquinas industriales la mano obrera paso a segundo plano no se le daba valor a su trabajo

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias