lunes, abril 30, 2007

Preguntas sobre el taller Colonialismo y el Imperialismo

Los equipos que no pudieron exponer por falta de tiempo deben hacer su presentación por este blog. Tiempo de recepccion: hasta el dia jueves 03-05-07. Finalizado el tiempo dado para la presentacion el puntaje sera menor.El valor de la exposicion sera de 5 puntos y la lámina entregada tiene un puntaje de 5 puntos mas.

Si ya interveniste en el taller no contestes a esta publicación.

La exposición deberá ser con sus propias palabras y no acepto copia fiel de la página informativa.

Te agradezco escribas el Nrº del Equipo en el cual estabas,tu seccion y asi como tu nombre, apellido y cedula de identidad.


Gracias,


Mary Mendoza de López.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Equipo #4 Emylien Pinto C.I 18303322
Aspectos negativos de la colonisacion: La destruccion de las viejas civilizaciones por la inclusion de nuevas culturas a estos pueblos hizo que en ellos desaparecieran o variaran las costumbres que tenian.
La discriminacion hacia las personas e incluso la esclavitud se extendio en todos los pueblos colonizados.
Para consevar su espiritu colonizador y conservar su imperio no dieron paso a el industrialismo y se impusieron apoderandose de las riquezas existentes en los pueblos.

Anónimo dijo...

Taller del colonialismo e impèrialismo....
El Imperilismo era una actitud o actividad que se practicaba para la dominacion de una nacion sobre la otra,por medio de la fuerza militar, economica y politica,asi de esta manera poder obtener el control e influencia sobre ella. Aprovechandose de estos pueblos debiles se apoderaban de sus riquezas materiales, su principal objetivo era el mercantilista, es decir, busquedas de mercados y explotacion de materia prima.

Es Nilsimar Guevara CI:18759115
Seccion 2 de Economia Social
Grupo del Taller nª 6.

Anónimo dijo...

Consecuencias de la colonizacion: una de las consecuencias fueron las infraestructuras como los ferrocarriles, los puertos, carreteras, formato de cultivo entre otras tambien podemos nombrar que los los esuropeos combirtieron los paises en monocultores es decir pusieron a producir en tanganika el cafe, el algodon eln la india y el cacao en nigeria. Una de las consecuencias que tambien podemos resaltar es que cuando los europeos se fueron del pais se establecio el sistema monetario.

Anónimo dijo...

equipo#6
glendybeth mora c.i:20.177.812
seccion 2
*diferencia entre el colonialismo y el imperialismo :el colonialismo se diferencia porque ellos se apoderaban de la economia de los pueblos mas debiles ya que tenian los factores economicos mas importantes como son las industrias,la artesania,los cultivos y todo lo relacionado con la economia del pais;en diferencia el imperialismo ellos buscaban enriquecer su economia haciendo intercambios de mercancia con otros paises y asi saliendo beneficiados.

Anónimo dijo...

Consecuencias de la colonizacion: una de las consecuencias fueron las infraestructuras como los ferrocarriles, los puertos, carreteras, formato de cultivo entre otras tambien podemos nombrar que los los esuropeos combirtieron los paises en monocultores es decir pusieron a producir en tanganika el cafe, el algodon eln la india y el cacao en nigeria. Una de las consecuencias que tambien podemos resaltar es que cuando los europeos se fueron del pais se establecio el sistema monetario.
Angelica Tovar C.I 18346628
Secc 02 equipo #4

Anónimo dijo...

El colonialismo:

El colonialismo tiene una gran amplitud designado cualquier forma de dominio político, económico o cultural en época distinta de la historia.

Se puede decir que colonialismo es producto de la expansión europea y entendemos que es la dominación de diferentes países por una minoría extranjera, que pueden ser de religión cristiana técnicamente avanzada y con una potente economía industrial en la mayoría de la población nativa, no cristiana, que carecía de técnica y que Vivian con una economía agraria y subsidencia.
Norelis Mora Nº “22”
Sección: “2”
Lic. Economía social.

Anónimo dijo...

influencias entre el colonialismo y imperialismo estos se influenciaban mas q todo en el dominio politico,economico, o cultural en epocas distintas de la historia y afines de del siglo XIX adquieren un significado especial y buscaban objetivos mercantilista,busqueda de mercados, y explotacion de materias primas etc.

soy marielis linarez
CI: 19955750
seccion: 2 de economia social
grupo:6

marymendozalopez dijo...

Buenas tardes,Las exposiciones hechas han sido espontaneas y correctas,errores gramaticales q hay que corregir.
La Srita Norelis Mora, de la sec 2 debe anexar su Nº de Cedula de identidad y el equipo en el cual estuvo.
Gracias,

Mary Mendoza de López

raúl colina dijo...

HOLA PROFESORA SOY RAUL DE LA SECCIÓN 1 DE ECONOMIA CI 18757949 ES PARA COMUNICARLE SOBRE EL TALLER QUE TENEMOS EL LUNES DE QUE TRATA

Anónimo dijo...

Hola profesora mi nombre es maryelin suarez de la seccion 2 grupo num 4 a mi toco el punto de colonias.
Que son las colonias:son comunidades rurales ubicadas a una distancia maxima las cuales carecen de una infraestructura y son de bajos ingresosse registran altos indices de pobreza aunque a la vez traron de hacer doble vias para ayudarse y mejorar su sistema de vida.

Economia Social
Seccion 2
Maryelin Suarez 17256008
grupo 4

Anónimo dijo...

La sustitucion de importaciones:

respuesta de las preguntas.

La gran crisis del capitalismo de los treinta deprimió las exportaciones, La segunda Guerra orientó la producción hacia el material bélico, esto supuso que economías como la nuestra saturarían ese mercado con manufacturas. Estos hechos estimularon la instauración en el país de un modelo de sustitución de importaciones que basó el desarrollo económico en el mercado interno. De 1940 1970 la sustitución de importaciones industriales desempeñó en nuestro país el papel del sector estratégico en el crecimiento nacional. Antes de 1950 la construcción y la industria de bienes de consumo no duradero actuaron como factores dinámicos. El crecimiento del sector industrial y el estancamiento del sector primario la estructura del PIB cambió radicalmente.

En el periodo 1965-1970 la economía empieza a desacelerarse, principalmente las ramas dinámicas de las manufacturas (bienes de consumo duraderos y bienes de capital). Si la desaceleración fue producto de la caída de la producción industrial, ahí mismo radica la causa de la crisis.

Las explicaciones de la crisis se dividen en tres: la política económica inadecuada y un populismo verbalista; la disminución de las tasas de crecimiento; el estancamiento económico, una crisis de realización.

El modelo de sustitución es característico principalmente por: su dependencia a la capacidad de importación generada en otros sectores.

Yuliseth Almeron
c.i: 18759426
Economia Social: 2

Anónimo dijo...

las respuestas son:

Esta estrategia estaba basada en el cierre de la economía al comercio a través de cualquier tipo de mecanismos existentes, entiéndase aranceles excesivos, cuotas de importación u otras restricciones cuantitativas que prohibían las importaciones. Además los bancos Centrales de los países latinoamericanos debían ayudar esforzándose en sobrevalorar sus propias monedas para abaratar sus importaciones de tecnología. Rápidamente la sustitución de importaciones pasó a convertirse en el modelo de desarrollo de la gran parte de los países latinoamericanos.


A pesar del crecimiento económico experimentado en los primeros años, con el correr de los años, este modelo empezó a dar síntomas de agotamiento como consecuencia de la marginalización del sector exportador a unos pocos productos, el incremento en la vulnerabilidad a los impactos externos, el aparato industrial, por crecer bajo el manto protector estatal, nunca logró alcanzar niveles para enfrentar la competencia cuando al economía comience a reabrirse, a lo que luego se le sumo la contracción de la demanda internacional y el aumento de los tipos de interés.

Oscar Almeron
Economia Ssocial 2

Anónimo dijo...

respuestas:

Objetiva e historicamente se mostro que este plan siempre tuvo un techo por una multiplicidad de factores, solo se pueden sustituir ciertos productos importados porque no hay industria de base. Siempre que se adopto esto modelo fue porque se cerraba la economia por una eventual devaluacion lo que hacia imposible comprar productos afuera. Lo que hay que tener en cuenta es que no se puede formar una ind de un año a otro, es un proceso de perfeccionamiento que abarca por lo menos 7 u 8 años. Bueno aca se quiere hacer por medio de politica economica.
La unica verdad es la realidad y hoy podemos comparar la maquinaria que se hace aca o en Brasil con la que comprabamos en los 90 y se hacia en Francia o Alemania y es ahi donde yo al menos me desilusiono, es un verdadero fracaso, la vida util de una maquina hecha en alemania dobla a la hecha en arg o brasil, porque... es decir de un momento a otro y como saben que aca los ciclos son de 10 años tienen que generar ganacias rapido y no piensan el largo plazo ni en perfeccionar.-

Maryelin Suarez
c.i: 17256008
economia social secc. 2