lunes, noviembre 05, 2007

CURVAS ISOCUANTAS Y CURVAS ISOCOSTOS

BUENAS TARDES MIS QUERIDOS EMPRENDEDORES.

DEBERÁN ESTUDIAR LAS CURVAS ISOCUANTAS Y LAS CURVAS ISOCOSTOS, SU CONCEPTO Y EL PUNTO DE EQUILIBRIO DEL PRODUCTOR . COLOCAR LO INVESTIGADO EN EL PRESENTE BLOG.EN CLASE ANALIZAREMOS VARIOS PROBLEMAS Y TRÁFICOS AL RESPECTO.

ASÍ MISMO LA PRÓXIMA SEMANA ESTUDIAREMOS LA TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN Y LA TEORÍA DE PRECIOS.LLEVEN HOJA DE PAPEL BOND , Y MARCADORES.TENEMOS UN TRABAJO COOPERATIVO.

MARY MENDOZA DE LÓPEZ
PROF. INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA.

51 comentarios:

Anónimo dijo...

Ruth Buitrago
C.I 19818269
Seccion 3
Economia Social
2 Semestre

Curvas Isocuantas:
Las Curvas Isocuantas son las que representan todas las combinaciones de X1 y X2 que
producen un determinado nivel de producto (iso significa igual y cuanta
significa cantidad). También se les refiere como curvas de isoproducto
o curvas de igual producto En la toma de decisiones en el largo plazo, suponemos que tanto el capital como el trabajo de que puede disponer la empresa son variables y que ambos factores se encuentran disponibles en incrementos muy pequeños.

Curvas Isocostos:
Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capitalLos isocostos son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.

Anónimo dijo...

18.301.035
Seccion 3
Economia Social.

isocuantas
curva que muestra las combinaciones de dos insumos que rinde la misma cantidad de producción.

Isocosto
refleja un nivel de gasto determinado para dos
(2) insumos. La pendiente de la línea de isocosto es igual a la razón
negativa de los precios de los insumos y por lo tanto juega un papel

Anónimo dijo...

18.301.035
Seccion 3
Economia Social.
CEDEÑO CARMEN

Anónimo dijo...

Luisana Salcedo
C.I 18.301.375
SECCION 2 DE ECONOMIA
La curva isocuanta representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.
Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infintas posibilidades de combinar dichos factores. El resultado fina siempre es la misma cantidad de producto o producto final terminado.
Una isocuanta de producción es la curva que representa un espacio de insumos (todos variables) que muestran todas las combinaciones posibles de dos o más insumos o factores de producción que son físicamente capaces de generar un mismo nivel o volúmen de producción.
Isocostos Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

Bebder Jimenez dijo...

Una ISOCUANTA representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.
Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infintas posibilidades de combinar dichos factores. El resultado fina siempre es la misma cantidad de producto o producto final terminado.

Los ISOCOSTOS: son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.

Se ha establecido en casi todos los procesos de producción, que existe la posibilidad de sustituir un insumo por otro. Siempre que la posibilidad exista, el gerente de producción tiene que decidir la mejor combinación que debe emplear para un nivel de producción dada.

Es razonable pensar que cualquier gerente prefiere producir un nivel dado de cantidad y calidad del producto al menor costo posible. Esto será cierto si producimos tanto para el mercado como para nosotros mismos. Siempre que reduzcamos al mínimo los costos obtendremos mayor beneficio si producimos para el mercado.

Es lógico creer que los costos serán mínimos si utilizamos al máximo los insumos menos caros. La línea de isocostos es un concepto muy parecido a la “línea de presupuesto”; relacionado directamente a las curvas de indiferencia.

Anónimo dijo...

liretsy silvera secc 2 economia social c.i 19455982

Las isocuantas

son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital. Una isocuanta más alta indica una mayor cantidad de producción y viceversa.

Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia:
• Nunca se cruzan.
• Son convexas respecto al origen.
• En la parte significativa tienen pendiente negativa.

ISOCOSTOS

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.



EQUILIBRIO DEL PRODUCTOR

El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso total determinado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto. Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestal.

Emylien Pinto dijo...

ISOCUANTAS
Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de producción: trabajo y capital los cuales son variables, por lo que se dice que es una situación a largo plazo. Son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital. Una isocuanta más alta indica una mayor cantidad de producción y viceversa. Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia: Nunca se cruzan. Son convexas respecto al origen. En la parte significativa tienen pendiente negativa

ISOCOSTOS
Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.
EQUILIBRIO DEL PRODUCTOR
El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso total determinado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto. Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestaL.
Emylien Pinto Secc 02 Eco Social. II Sem

u.e.s.m dijo...

Linarez Marielis
CI:1995570
seccion 02
economia social
ISOCUANTAS

Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de producción: trabajo ( L ) y capital ( K ), los cuales son variables, por lo que se dice que es una situación a largo plazo .

Las isocuantas son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital.

Una isocuanta más alta indica una mayor cantidad de producción y viceversa.

Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia:

• Nunca se cruzan.

• Son convexas respecto al origen.

• En la parte significativa tienen pendiente negativa.

ISOCOSTOS

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

kenia dijo...

Las curvas isocuantas: son aquellas donde se representan igual cantidad de producción pero diferentes cantidades de factores. Ella nos permite obtener de una forma muy eficiente una misma cantidad de producto.

Las curvas isocostos: son aquellas que nos muestran las combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir.

Kenia Chirinos C.I 19.614.379
Economía Social
Sección No3
II Semestre

Anónimo dijo...

Curvas Isocuantas:Las Curvas Isocuantas son las que representan todas las combinaciones de X1 y X2 que
producen un determinado nivel de producto (iso significa igual y cuanta
significa cantidad). Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infintas posibilidades de combinar dichos factores

Curvas Isocostos:Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores
Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestaL.

jimy landinez 19953330
seccion 3
economia social

dayris dijo...

curvas isocuantas:producen un producto determinado con cor ejemplo las combinaciones de x1 y x2, pudierndo decir que tanyo el capital como el trabajo son variables disponiblemente en incrementos pequeños.

curvas isocostos: representa la direfencia entre un capital y el trabajo que una empresa puede adquirir , donde el PL es el precio del trabajo y el PK es el precio del capital .

Anónimo dijo...

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de factores.
los ISOCUANTA representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.

Anónimo dijo...

profe soy yosileidy fray seccion 3 economia en el anterior c me olvido colocarel nombre
isocuanta curva que muestra las combinaciones de dos insumos que rinde la misma cantidad de producción.
ISOCOSTOS son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total.

Anónimo dijo...

Leidy aular
Seccion 3 economia social

Isocuantas.

Las isocuantas son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad especifica de produccion mediante diversas combinaciones de trabajo y capital.

Una isocuanta mas alta indica una mayor cantidad de produccion.
Las isocuanta se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de produccion:trabajo{L}y capital{K}los cuales son variables,por lo que se dice que es una situacion a largo plazo.


Curvas Isocosto.

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir,el desembolso total{DT}de la empresa y los precios de los factores.La pendiente de un isocosto se obtiene mediante PL/PK donde PL es el precio del trabajo y PK es precio del capital.

Anónimo dijo...

por Cecilia Laya - Funte: Blog de Cecilia Laya

La reconversión monetaria es la operación mediante la cual se eliminan ceros a la moneda para que todas las cantidades de dinero que circulan en el país, sean expresadas en una nueva escala monetaria.

En Venezuela, se instrumentará esta operación a partir del 1º de enero d 2008, según lo contemplado en el Decreto 38617, del 1 de febrero del 2007.

La reconversión se realizará mediante la eliminación de tres ceros a la moneda actual, lo que implicará la emisión de nuevas unidades monetarias (billetes y monedas) y eliminación de las otras en desuso (desmonetización).

Con esta medida de política monetaria, se logrará que nuestro país sea más eficiente con su sistema de pagos, ya que se reducirá la tenencia per cápita de papel moneda y al mismo tiempo simplificará el cómputo de las transacciones económica, los manejos financieros y presupuestarios, lo que va a permitir la facilidad en los registros contables.

Pero la instrumentación de esta medida también implica una reexpresión de los precios nominales de los bienes y servicios, sueldos y salarios, créditos y deudas, ajustes en los procesos y sistemas de cómputos contables.

Como medida de política monetaria permitirá la estabilización de precios y con ello recuperar el poder adquisitivo de la moneda, puesta en práctica en montos coyunturales muy favorables para económica venezolana, caracterizada por un contexto nacional e internacional de crecimiento interno como se pueden apreciar en los resultados de los indicadores macroeconómicos, lo cual a su vez favorece para la aplicación de medidas de corte social que conlleven a elevar el nivel de la calidad de la vida de la población y en especial la de menores recursos.

Esta política debe y así será, complementada con otras medidas de política monetaria necesarias y fundamentadas, como la regulación de la liquidez a través del encaje legal y las operaciones de mercado abierto, con base al seguimiento permanente de un conjunto amplio de indicadores (monetarios, fiscales, cambiarios, de precios, de ingresos, actividad económica y sociales) para ir ajustando oportunamente los instrumentos y así atenuar las presiones inflacionarias y por su puesto, en coordinación con las políticas fiscales, cambiaria y monetaria consagrada en la Constitución y las Leyes de la República Bolivariana de Venezuela.
ISOCOSTOS

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

EQUILIBRIO DEL PRODUCTOR

El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso total determinado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto. Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestal.

nelsis torres
seccion #3
economia social
2do semestre

Anónimo dijo...

Johana Gimenez
Seccion 3 economia social.

Curvas isocuantas.

son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad especifica de produccion mediante diversas combinaciones de trabajo y capital.Una isocuanta mas alta indica una mayor cantidad de produccion.


Curvas isocosto.

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir dados el desembolso total {DT}de la empresa y los precios de los factores.La pendiente de un isocosto se obtiene mediante PL/PK,donde PL es el precio del trabajo y PK es el precio del capital.

Anónimo dijo...

las isocuontas:son curvas representada en conbinacion X1y X2 que produce un nivel.de dos insumos que rinde la misma cantidad de produccion.cada punto de la curva representa una combinecion distinta.

isocostos:Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir,Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestaL.

Anónimo dijo...

Deivy Arias
18758129
seccion 3
economia social

Anónimo dijo...

BARRIOS DILGGLENNYS
CI:19061749
ECONOMIA SOCIAL SECCION N°3

ISOCUANTAS:

Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de producción: trabajo ( L ) y capital ( K ), los cuales son variables, por lo que se dice que es una situación a largo plazo .

Las isocuantas son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital.

Una isocuanta más alta indica una mayor cantidad de producción y viceversa.

Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia:

• Nunca se cruzan.

• Son convexas respecto al origen.

• En la parte significativa tienen pendiente negativa.


ISOCOSTOS:

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital

Anónimo dijo...

deivis arias ci 18758129
economia soical seccion 3

las isocuontas:son curvas representada en conbinacion X1y X2 que produce un nivel.de dos insumos que rinde la misma cantidad de produccion.cada punto de la curva representa una combinecion distinta.

isocostos:Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir,Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestaL.

12:22 PM

Anónimo dijo...

ISOCUANTAS: Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de producción: trabajo (L) y capital (K), los cuales son variables, por lo que se dice que es una situación a largo plazo. Las isocuantas son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital. Una isocuanta más alta indica una mayor cantidad de producción y viceversa.

Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia:
• Nunca se cruzan.
• Son convexas respecto al origen.
• En la parte significativa tienen pendiente negativa

ISOCOSTOS: Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

Equilibrio de mercado:

• La importancia practica del equilibrio
de mercado de un solo bien, se ve al
analizar simultáneamente el equilibrio
de mercado de todos los productos.
• A continuación se verá un ejemplo de
equilibrio de mercado con dos bienes.
• Se producirá una situación de equilibrio entre la
oferta y la demanda cuando, a los precios de
mercado, todos los consumidores puedan adquirir
las cantidades que deseen y los oferentes
consigan vender todas las existencias.
• En esta situación el precio y la cantidad
transados en el mercado serán los de equilibrio.
• El equilibrio de mercado de un único bien sólo
tendrá relevancia para entender el
funcionamiento de la interacción de la oferta y la
demanda.


NILSIMAR GUEVARA
CI: 18759115
ECONOMIA SOCIAL SECCION 2
II SEMESTRE.

Anónimo dijo...

*Isocuntas:

Las isocuantas son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital.
Esta representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.

*Isocostos:

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

***Doriangel Moreno***
***secc 2***
***lic Economia social***
***II semestre***

Anónimo dijo...

Curvas Isocuantas:
Esta curva isocuantas tiene una representación de cantidad igual de producción y el resultado da de diferentes combinaciones de factores distintos, depende que técnica se utilice. Cada una de los puntos va a representar diferentes combinaciones de factores distintas.

Los isocostos: Están muestran a través de líneas los montos de bienes o factores productivos que se adquiere con el gasto totalizado. La representación de isocosto son líneas rectas la cual se confirma que la empresa no tendrá un control con los precios de insumos, aunque sin embargo los precios sean equivalentes, no incumbe que tantas elementos se compre.

Equilibrio de productor:
Este equilibrio de productor se logra cuando se esparce su elaboración para la totalidad del dispendio, ósea, cuando es alcanzado la isocuanta, lo que acontece que es tangente al isocosto.
Norelis Mora
18547875
seccion 2

Anónimo dijo...

Curvas Isocuantas:
Esta curva isocuantas tiene una representación de cantidad igual de producción y el resultado da de diferentes combinaciones de factores distintos, depende que técnica se utilice. Cada una de los puntos va a representar diferentes combinaciones de factores distintas.

Los isocostos: Están muestran a través de líneas los montos de bienes o factores productivos que se adquiere con el gasto totalizado. La representación de isocosto son líneas rectas la cual se confirma que la empresa no tendrá un control con los precios de insumos, aunque sin embargo los precios sean equivalentes, no incumbe que tantas elementos se compre.

Equilibrio de productor:
Este equilibrio de productor se logra cuando se esparce su elaboración para la totalidad del dispendio, ósea, cuando es alcanzado la isocuanta, lo que acontece que es tangente al isocosto.
Norelis Mora
18547875
seccion 2

Anónimo dijo...

Una ISOCUANTA representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.
Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infintas posibilidades de combinar dichos factores. El resultado fina siempre es la misma cantidad de producto o producto final terminado.

Los ISOCOSTOS: son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.

Se ha establecido en casi todos los procesos de producción, que existe la posibilidad de sustituir un insumo por otro. Siempre que la posibilidad exista, el gerente de producción tiene que decidir la mejor combinación que debe emplear para un nivel de producción dada.

Emprendedor: Villa Israel
Sección 2
Lic. Economia Social

Anónimo dijo...

•CURVA ISOCUANTA:

Una isocuanta es una curva que representa igual cantidad de producción con diferentes cantidades de factores, según el método utilizado. Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de producción: trabajo (L) y capital (K), los cuales son variables, por lo que se dice que es una situación a largo plazo.

Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia:
• Nunca se cruzan.
• Son convexas respecto al origen.
• En la parte significativa tienen pendiente negativa.

•CURVA ISOCOSTO:

La línea de isocosto es una línea que une puntos que señalan distintas combinaciones de dos factores de la producción que implican un costo similar. Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total (DT) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K, donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.
Si superponemos la línea de isocuanta con la de isocosto, obtenemos un punto de tangencia en el cual se está haciendo la combinación de factores de la producción deseada, al mejor costo.

•Equilibrio del productor:

En la determinación de las ganancias o beneficios de una organización, expresada como la diferencia entre ingresos totales y costos totales, adquiere gran importancia el concepto de punto de equilibrio, es decir el punto de beneficio 0 (cero) en donde CT = I. Cualquier cambio en esta igualdad genera déficit o superávit, ganancia o pérdida. Para este análisis suponemos que los costos variables o costo por unidad de producción y los ingresos por ventas son lineales.

Ariany Sánchez CI:19.817.840 Economía Social Sección 2

roxibeth dijo...

Curvas isocuantas.
Son las representan igualda de cantida de produccion y esta resulta atravez de difentas factores y dependendo del metodo que utilice al igual que tambien se les refieren como curvas isoproducto o curvas de igual producto en la toma de desiciones en largo plazo


Curvas Isocostos:
Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capitalLos isocostos son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades compran

roxibeth dijo...

hola prof olvide colocar en mi comentario de que seccion soy es Roxibeth sanchez de economia social seccion 2 en mi comentario sale mi nombre

Anónimo dijo...

Curvas Isocuantas:
(iso significa igual y cuanta
significa cantidad). También se les refiere como curvas de isoproducto
o curvas de igual producto En la toma de decisiones en el largo plazo, suponemos que tanto el capital como el trabajo de que puede disponer la empresa son variables y que ambos factores se encuentran disponibles en incrementos muy pequeños.

Curvas Isocostos:ç
Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores
Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestaL.

Equilibrio de productor:
El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso total determinado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto. Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestal.

Fornez Josue
C.I: 17428452
Seccion 2
Economia Social

Anónimo dijo...

Feliamnis Ochoa C.I:19817087 Seccion:2 Economia Social 2do semestre

CURVAS ISOCUANTAS: son las que representan todas las combinaciones
de 2 insumos que rinde la misma cantidad de producción.
Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infintas posibilidades de combinar dichos factores. El resultado fina siempre es la misma cantidad de producto o producto final terminado.
Una isocuanta de producción es la curva que representa un espacio de insumos

CURVAS ISOCOSTO:
Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.
PUNTO DE EQUILIBRIO:
• La importancia practica del equilibrio
de mercado de un solo bien, se ve al
analizar simultáneamente el equilibrio
de mercado de todos los productos.
• A continuación se verá un ejemplo de
equilibrio de mercado con dos bienes.
• Se producirá una situación de equilibrio entre la
oferta y la demanda cuando, a los precios de
mercado, todos los consumidores puedan adquirir
las cantidades que deseen y los oferentes
consigan vender todas las existencias.
• En esta situación el precio y la cantidad
transados en el mercado serán los de equilibrio.
• El equilibrio de mercado de un único bien sólo
tendrá relevancia para entender el
funcionamiento de la interacción de la oferta y la
demanda.

Isis Pardo dijo...

* Isocuanta: Es la curva que representa un espacio de insumos que muestran todas las combinaciones posibles de dos o más insumos o factores de producción que son físicamente capaces de generar un mismo nivel o volumen de producción. Es aquélla curva que muestra la combinación, de Capital (K) y Trabajo (W), que puede producir un determinado nivel o volumen de producción. Se asume que el Trabajo y el Capital son compatibles para producir determinado bien, independientemente de las proporciones en que ambos se utilicen.

• Las isocuantas no se intersectan.
• Poseen pendiente negativa dentro de las posibilidades eficientes de producción.
• Las curvas más altas se refieren a niveles más altos de producción, e inversa.


*ISOCOSTOS:
La línea de isocosto es una línea que une puntos que señalan distintas combinaciones de dos factores de la producción que implican un costo similar. Expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.



*Equilibrio del productor:

El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso total determinado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestal.



ISIS G. PARDO G.
18.620.503
Economía Social
Sección 2

Anónimo dijo...

• Isocuanta: Representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.
Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infinitas posibilidades de combinar dichos factores. El resultado fina siempre es la misma cantidad de producto o producto final terminado.

• Isocostos: Son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.


Equilibrio del productor:

El punto de equilibrio en la producción es útil en la práctica porque hace evidente la posición de una empresa a simple vista. También en la práctica las cifras del costo en ocasiones son difíciles de calcular y la duda puede acompañar a la elección de qué partidas colocar en el grupo de costos fijos y cuáles en el de variables.

Orlando pulgar
Economía Social
Sección 2

Anónimo dijo...

Daisy Leal C.I:14.675.505
Econ Social 3

La teoría del Consumidor:
estudia los supuestos que se manifiestan en relación con un artículo o producto a seleccionar por el consumidor.

Los supuestos que debemos tomar en cuenta a la hora de aplicar dicha teoría es:
* La naturaleza de los bienes
* Información completa ( en relación todo lo que se realacione con sus decisiones)
*Teoría de preferencia del consumido: se describe la relaciónque existes entre las cestas de los bienes entre X,Y.

Anónimo dijo...

LUIS RIERA CI.12726100
ECONOMÍA SOCIAL 3

La curva isocuanta: describe la función de producción para los niveles de la producción

La curva isocosto: es la que describe el factor trabajo cuando hay un cambio en el capital

Anónimo dijo...

norelis perdomo
sección 3 economia


Una ISOCUANTA representa igual cantidad de producción, que es resultado de diferentes combinaciones de distintos factores, dependiendo del método que se utilice.
Cada punto de la curva representa una combinación distinta de factores; y toda la curva, infintas posibilidades de combinar dichos factores. El resultado fina siempre es la misma cantidad de producto o producto final terminado.

Los ISOCOSTOS: son líneas que muestran las combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la producción que se pueden adquirir con el mismo gasto total. Las líneas de isocostos son rectas, afirmándose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos, aunque los precios sean iguales, no importa cuántas unidades se compren.

Se ha establecido en casi todos los procesos de producción, que existe la posibilidad de sustituir un insumo por otro. Siempre que la posibilidad exista, el gerente de producción tiene que decidir la mejor combinación que debe emplear para un nivel de producción dada.

Es razonable pensar que cualquier gerente prefiere producir un nivel dado de cantidad y calidad del producto al menor costo posible. Esto será cierto si producimos tanto para el mercado como para nosotros mismos. Siempre que reduzcamos al mínimo los costos obtendremos mayor beneficio si producimos para el mercado.

Es lógico creer que los costos serán mínimos si utilizamos al máximo los insumos menos caros. La línea de isocostos es un concepto muy parecido a la “línea de presupuesto”; relacionado directamente a las curvas de indiferencia

Anónimo dijo...

Curvas Isocuantas:son curvas contruidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad espesifica de produccion mediantes diversas conbinaciones de trabajo y capital.

Curvas Isocostos: expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa pueda adquirir.

Emprendedora:
Gleisis Dias
CI: 19955935
seccion. 03 de economia social.

Anónimo dijo...

CURVAS ISOCUANTAS: SE UTILIZA PARA EMPRESA QUE TIENE SOLAMENTE DOS FACTORES DE PRODUCCION TRABAJO (L) CAPITAL (P) SON VARIABLES POR LO QUE SE DICE QUE ES UNA SITUACION A LARGO PLASO. SE GRAFICA CON CURVAS CONSTRUIDAS UNIENDO PUNTOS PARA EXPECIFICAR LA CANTIDAD DE PRODUCCION

CURVAS ISOCOSTOS: MUESTRA LAS DIFERENTES CONDICIONES DE CAPITAL Y TRABAJO QUE ADQUIERE LA EMPRESA.

EMPRENDEDOR:
HECTOR CHIRINOS
CI: 19817051
SECCION 03 DE ECONOMIA SOCIAL.

Anónimo dijo...

BARBOZA PEDRO
C.I 15387175 SECCION 3 Eco:Social 2 Semestre Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de producción: trabajo ( L ) y capital ( K ), los cuales son variables, por lo que se dice que es una situación a largo plazo .

Las isocuantas son curvas construidas uniendo los puntos en los cuales se obtiene una cantidad específica de producción mediante diversas combinaciones de trabajo y capital. Una isocuanta más alta indica una mayor cantidad de producción y viceversa.

Las isocuantas tienen las mismas características de las curvas de indiferencia:
• Nunca se cruzan.
• Son convexas respecto al origen.
• En la parte significativa tienen pendiente negativa.
ISOCOSTOS

Un isocosto expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total ( DT ) de la empresa, y los precios de los factores. La pendiente de un isocosto se obtiene mediante P L / P K , donde P L es el precio del trabajo y P K es el precio del capital.

Anónimo dijo...

Dexy Parraga
C.I 17228792
SECCION 3
ECONOMIA SOCIAL

Curvas Isocuantas:
son las que representan todas las combinaciones de X1 y X2 que
producen un determinado nivel de producto (iso significa igual y cuanta
significa cantidad). También se les refiere como curvas de isoproducto

Curvas Isocosto:
Son linias que muestran combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la produccion que se puede adquirir con el mismo gasto total.

Anónimo dijo...

Dexy Parraga
C.I 17228792
SECCION 3
ECONOMIA SOCIAL

Curvas Isocuantas:
son las que representan todas las combinaciones de X1 y X2 que
producen un determinado nivel de producto (iso significa igual y cuanta.

Curvas Isocosto:
Son linias que muestran combinaciones de los montos de los bienes o de los factores de la produccion que se puede adquirir con el mismo gasto total.Las linias isocostos son rectas afirmandose con esto que la empresa no tiene control sobre los precios de los insumos

Anónimo dijo...

Yermary Bazan
C.I: 19.061.484
Economia Social
Seccion: 3
2 Semestre

Curvas Isocuantas: Representan igual cantidad de produccion con diferentes cantidades de factores. Cada punto de la curva representa una combinacion de capital y trabajo capaz de producir cierta cantidad de bienes.
Se utilizan para empresas que tienen solamente dos factores de produccion; trabajo (L) y produccion (K), los cuales son variables, por lo que se dice que es una situacion a largo plazo.

Curvas Isocostos: Expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total (DT) de la empresa, y los precios de los factores.
La pendiente de un isocosto se obtiene mediante PL/PK, donde PL es el precio del trabajo y PK es el precio del capital.

Equilibrio del productor: El equilibrio del productor se alcanza cuando maximiza su producción para un desembolso total determinado; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto. Lo anterior es análogo al equilibrio del consumidor, cuando la curva de indiferencia más alta es tangente a la línea de restricción presupuestal.

Anónimo dijo...

Lugo Rosmely
18.609.922
Seccion 3
Economia Social

Teoria del Precio

Analiza en función a la oferta y demanda del mercado.
El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos.

Anónimo dijo...

RUTH BUITRAGO
C.I 19818269
SECCION 3
ECONOMIA SOCIAL
2 SEMESTRE

TEORIA DEL PRECIO:
La teoria del presio establecer un mismo precio para todos los compradores, el presio es uno de los elementos mas flexibles a diferencia delas características de los productos y los compromisos con el canal y es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos.

TEORIA DE LA PRODUCCION:
La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente.

NIXON DURAN dijo...

Equilibrio del Productor:

Se cruza cuando maximiza su producción para un desembolso total especfico; es decir, cuando alcanza la isocuanta más alta, lo cual ocurre cuando ésta es tangente al isocosto.

Teoria de la Produccion y el Costo:

La teoría de la producción analiza la forma en que el productor dado "el estado del arte o la tecnología, combina varios insumos para producir una cantidad estipulada en una forma económicamente eficiente".

Los principios que regulan la actividad económica son:

Principio de la Escasez
Ley de los Rendimientos Decrecientes.
Principio de Eficacia Económica.

Teoria del Precio:

Establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX.


DURAN NIXON
17.255.162
ECONOMIA SOCIAL
SECCION #03

Anónimo dijo...

Annelly Polanco
CI:18757697
Econ. Social
Seccion 3

Curvas Isocuantas es una curva que presenta igual cantidad de produccion con diferentes uniades de factores. segun el metodo utilizado.
cada punto de la curva representa una combinacion de capital y trabajo capaz de producir cierta cantidad de bienes. segun el metodo de produccion utilizado.

Curvas Isocostos expresa las diferentes combinaciones de capital y trabajo que una empresa puede adquirir, dados el desembolso total (DT) de la empresa, y los precios de los factores.


Equilibrio del productor el punto de equilibrio en la producción es útil en la práctica porque hace evidente la posición de una empresa a simple vista. También en la práctica las cifras del costo en ocasiones son difíciles de calcular y la duda puede acompañar a la elección de qué partidas colocar en el grupo de costos fijos y cuáles en el de variables.

Anónimo dijo...

Yermary Bazan
CI: 19.061.484
Economia Social
Seccion: 3
2 Semestre

Teorias de precios:
Los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes venden, establecer un mismo precio para todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle a gran escala al final del siglo XIX. El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos.

Anónimo dijo...

nombre:annelly polanco
c.I:18757697
seccion:3
econ.social
segundo semestre

la historia los precios se fijaron por negociación entre quienes compran y quienes vende todos los compradores es una idea relativamente moderna que surgió con el desarrollo de las ventas al detalle. "política estricta de un solo precio" por que trabajaban tantos artículos y supervisaban a tantos empleados.

Anónimo dijo...

curva isocuanta:es una curva que representa igual cantidad de producción con diferentescantidades de factores, segun el metodo utilizado.Cada punto de la curva representa una combinación de capital y trabajo capaz de producir cierta cantidad de bienes curva isocosto:es una linea que une puntos que señalan distintas combinaciones de dos factores de la producción que implican un costo similar.

Anónimo dijo...

curva isocuanta:es una curva que representa igual cantidad de producción con diferentescantidades de factores, segun el metodo utilizado.Cada punto de la curva representa una combinación de capital y trabajo capaz de producir cierta cantidad de bienes curva isocosto:es una linea que une puntos que señalan distintas combinaciones de dos factores de la producción que implican un costo similar.

Anónimo dijo...

curva isocuanta:es una curva que representa igual cantidad de producción con diferentescantidades de factores, segun el metodo utilizado.Cada punto de la curva representa una combinación de capital y trabajo capaz de producir cierta cantidad de bienes curva isocosto:es una linea que une puntos que señalan distintas combinaciones de dos factores de la producción que implican un costo similar.

DAMASO VERA SECCIÓN-3 DE ECONOMIA SOCIAL

Anónimo dijo...

Cooperativa: Sociedad constituida por personas físicas o jurídicas que, bajo los principios de libre adhesión y de baja voluntaria, con capital variable y gestión democrática, se han unido para mejorar la situación económica y social de sus componentes y del entorno comunitario, mediante una actividad empresarial de base colectiva. Pueden desarrollar cualquier actividad económica o social.
Se constituye con un mínimo de tres socios que tendrán que realizar la actividad cooperativizada que corresponda según la clase de cooperativa. Se exceptúan las cooperativas de consumidores y usuarios y las cooperativas de segundo grado (formadas por un mínimo de dos personas jurídicas, una de las cuales tendrá que ser cooperativa).
Tipos de cooperativa:

• Cooperativa de ahorro y crédito
• Cooperativa de consumidores y usuarios
• Cooperativa de segundo grado
• Cooperativa de trabajo asociado
• Cooperativa de turismo
• Cooperativa de viviendas

Que organismo Nacional Constituyen las Cooperativas

Las cooperativas de trabajo se rigen por las disposiciones de la ley Nº 20.337 y por las Resoluciones que emana la autoridad de aplicación: el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y el Organo Local Competente.

Josue Manuel Fornez
C.I: 17.428.452
Seccion "2"
Economia Social.